Real Madrid ficha a Militao

Eder Militao
Eder Militao (foto: EPA)
11:51, 14 marMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 14 MAR - El central brasileño Éder Militao jugará en Real Madrid durante las próximas seis temporadas, anunció hoy el club español tras acordar el traspaso con el Porto, convirtiéndose en el primer fichaje de Zinedine Zidane.
    Real Madrid pagará al equipo portugués cerca de 50 millones de euros, correspondientes a la cláusula de rescisión que estipulaba que la operación se cerrara antes del 15 de julio, lo que supone el desembolso más caro de su historia por un zaguero.
    A partir de esa fecha el precio habría aumentado a los 75 millones de euros, motivo por el que, unido al interés que ha generado el brasileño en otros equipos, Real Madrid realizó ahora el fichaje, que estaba prácticamente cerrado ya en enero.
    El jugador, de 21 años, llegó al principio de esta temporada al Porto, procedente del Sao Paulo, a cambio de 7 millones. Según informa el diario As, el jugador cobrará entre 4 y 5 millones de euros netos más bonus.
    Los mejores equipos de Europa ya se fijaron en Militao en la primera mitad de temporada en el Porto convirtiéndose en una de las revelaciones del fútbol europeo. El guardameta del Porto, el español Iker Casillas, dijo que es "un jugador muy joven, polivalente, con muchas ganas de hacerlo bien. Tiene mucho margen de mejora, es un jugador con mucho futuro".
    Militao, que se incorporará a final de la temporada al equipo español, es el primer refuerzo para el nuevo proyecto de Zidane y podrá jugar tanto de defensa central como de lateral derecho.
    El francés sustituyó el pasado lunes al argentino Santiago Solari tras la eliminación del equipo de la Liga de Campeones, la Copa del Rey y estar a 12 puntos del Barcelona, líder en la Liga.
    La llegada de Militao implica la salida de Jesús Vallejo, según la prensa española.
    Otros refuerzos se espera que lleguen al Real Madrid al final de la temporada luego de la salida de Cristiano Ronaldo, quien no ha sido sustituido. Zidane busca un delantero centro y entre sus preferidos se encuentra el belga Eden Hazard. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en