Napoli clasificado, Inter eliminado

Luka Jovic marca el gol del triunfo del Eintracht Frankfurt (foto: ANSA)
19:45, 14 marVIENARedacción ANSA

(ANSA) - MILAN Y VIENA, 14 MAR - Napoli se clasificó a cuartos de final de la Liga de Europa pese a su caída por 3-1 como visitante del Salzburgo, mientras que Inter resultó eliminado al perder 1-0 de local con Eintracht Frankfurt.
También avanzaron a la siguiente ronda Arsenal, Chelsea, Valencia, Villarreal tras eliminar al Rennes, al Dínamo Kiev, al Krasnodar y al Zenit San Petersburgo, respectivamente.
Los últimos dos boletos fueron para Benfica y Slavia Praga, que vencieron en tiempo suplementario al Dínamo Zagreb y al Sevilla, respectivamente.
Parecía que todo sería más sencillo para Napoli luego que el polaco Arkadiusz Milik abrió el marcador a los 14' aprovechando un rebote del arquero alemán Alexander Walke tras un mal despeje a un centro rasante del portugués Mario Rui.
Pero Salzburgo empató a 25' mediante el israelí Munas Dabbur, quien aprovechó un mal pase del brasileño Allan en el mediocampo.
El equipo austríaco revirtió el marcador a los 65' gracias al noruego Fredrik Gulbrandsen y amplió su ventaja en el segundo minuto agregado del complemento a través de Christoph Leitgeb.
Salzburgo, que contó todo el partido con el brasileño André Ramalho, precisaba dos goles más para clasificarse tras haber caído 3-0 en la ida jugada en Italia.
En cambio, un Inter disminuido se despidió al caer 1-0 en el estadio Giuseppe Meazza contra Eintracht Frankfurt, contra el cual había igualado sin goles en la ida jugada en Alemania.
El serbio Luka Jovic aprovechó un error del holandés Stefan de Vrij y marcó, a los 5', el gol del triunfo del Eintracht Frankfurt, que ganó todos los partidos de la fase de grupos y está invicto en el torneo desde noviembre de 2013.
Inter, condicionado por las bajas del brasileño Miranda, los argentinos Mauro Icardi y Lautaro Martínez, del belga Radja Nainggolan y del ghanés Kwadwo Asamoah, sólo mantuvo la esperanza de empatar por el esloveno Samir Handanovic.
El arquero "neroazzurro" impidió la segunda caída de su valla a los 39', cuando despejó el balón con una mano ante la arremetida del francés Sebastien Haller tras tapar un remate bajo del bonio Mijat Gacinovic.
El propio Haller había estrellado un remate contra el travesaño a los 3' ante la mirada de Handanovic, que tapó otro remate al francés a los 55' y diez minutos después al serbio Filip Kostic.
Inter apenas registró intentos de media distancia a través de Matteo Politano, del uruguayo Matías Vecino y de Antonio Candreva que el arquero Kevin Trapp resolvió sin problemas.
Tampoco tuvo problemas para clasificarse Chelsea, pues vapuleó por 5-0 de visitante al Dínamo Kiev luego de haberlo goleado por 3-0 como local en Inglaterra.
El francés Olivier Giroud (5, 33 y 59'), el español Marcos Alonso, en el primer minuto agregado de la etapa inicial, y el juvenil Callum Hudson-Odoi (78') marcaron para los "Blues".
El otro equipo inglés que seguirá en el torneo es Arsenal, que gracias a los goles del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (5 y 72') y de Ainsley Maitland-Niles (15'), venció por 3-0 al Rennes, con el que había perdido 3-1 en la ida.
España celebró la agónica clasificación que Valencia registró al empatar 1-1 en campo del Krasnodar, al que había vencido por 2-1 en la ida de España.
El equipo ruso se clasificaba por el gol de visitante anotado en Mestalla gracias al gol que Magomed-Shapi Suleymanov marcó a los 85', pero el portugués Goncalo Guedes empató en el tercer minuto agregado del complemento y selló el boleto del Valencia. A su vez, Villarreal se impuso por 2-1 de local al Zenit San Petersburgo, al que también había superado como visitante pero por 3-1.
En cambio, Sevilla, campeón del torneo en cinco ocasiones, se despidió al caer por 4-3 en tiempo suplementario con Slavia Praga luego del empate 2-2 en los 90' reglamentarios.
El marfileño Ibrahim Benjamin Traoré marcó el gol del boleto del equipo checo, para el que también anotaron previamente el camerunés Michael Ngadeu-Ngadjui (15'), Tomás Soucek (47', de penal) y el holandés Mick van Buren (102').
El francés Wissam Ben Yedder (44', de penal) y Sandro Munir (54') marcaron en los 90' reglamentarios para Sevilla, que se había puesto en ventaja en el tiempo suplementario mediante el argentino Franco Vázquez a los 98'.
El otro equipo clasificado en tiempo suplementario fue Benfica, que ganó 1-0 en los 90' reglamentarios por el gol del brasileño Jonás (71') y luego selló su boleto por las conquistas de Francisco Ferreira (94') y del español Grimaldo (105') Resultados: IDA VUELTA Valencia (Esp)-Krasnodar (Rus) 2-1 1-1.
Napoli (Ita)-Salzburgo (Aust) 3-0 1-3.
Chelsea (Ing)-Dínamo Kiev (Ucr) 3-0 5-0.
Zenit (Rus)-Villarreal (Esp) 1-3 1-2.
Rennes (Fra)-Arsenal (Ing) 3-1 0-3.
Sevilla (Esp)-Slavia Praga (Rep. Che) 2-2 3-4 (*).
Dínamo Zagreb (Cro)-Benfica (Por) 1-0 0-3 (*).
Eintracht Frankfurt (Ale)-Inter (Ita) 0-0 1-0.
(*) Slavia Praga y Benfica se clasificaron en tiempo suplementario.(ANSA).

   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en