Comienza la Fórmula 1

Lewis Hamilton Y Daniel Ricciardo
Lewis Hamilton Y Daniel Ricciardo (foto: EPA)
14:59, 14 marMELBOURNERedacción ANSA

(ANSA) - MELBOURNE, 14 MAR - Lewis Hamilton aseguró qué él y su compañero Valtteri Bottas competirán "libremente" dentro de Mercedes, a tres días del inicio de la Fórmula 1, que abre su temporada oficial en el circuito australiano de Albert Park.
    "Ambos tenemos la oportunidad y ha sido así todos los años.
    Solo cuando uno no tiene posibilidad de ganar el campeonato quizá cambien las cosas, pero hasta ese momento somos libres de competir", dijo Hamilton. Pentacampeón de la categoría y defensor otra vez del título, Hamilton consideró "interesante" el punto adicional que sumará esta temporada el autor de la vuelta más rápida de cada carrera, y afirmó que recién en la clasificación del sábado conocerá mejor el rendimiento de su máquina.
    "Creo que en la primera carrera se trata de llegar hasta el final, analizar y estar seguro de que obtienes todos los puntos posibles, pero no creo que sea necesario marcar autoridad", afirmó. Por su parte, el alemán Sebastian Vettel señaló que Ferrari está más "preparada" y con el "espíritu" y la "atmósfera" positivas para el debut del domingo, pues "el auto parece funcionar bien y sin problemas".
    Vettel, tetracampeón de la F1, ganó el año pasado en Australia, pero gracias a un error del equipo Haas que provocó un auto de seguridad cuando él lideraba circunstancialmente la prueba y le permitió tomar el liderazgo hasta el final.
    Pero Ferrari vivió una nueva temporada decepcionante, derrotada por Mercedes, que obligó a nuevos replanteos para el Mundial 2019, y la incorporación como segundo piloto del joven monegasco de 21 años Charles Leclec, procedente de Alfa Romeo Sauber, reemplazante del experimentado Kimi Raikkonen.
    "Seremos libres para competir entre nosotros. Creo que Charles hará el máximo para ayudarse a sí mismo y al equipo, y es lo mismo para mí. Al final competimos para Ferrari, lo que significa que queremos llevarle de vuelta a donde debe estar los últimos años. Esa es la prioridad principal", señaló Vettel.
    "No veo la hora de salir a la pista para descubrir nuestro verdadero valor. Creo que sentiré demasiada emoción, pero estoy honrado de poder manejar una Ferrari", dijo Leclerc, que fue sensación en pruebas de pretemporada.
    El GP de Australia homenajeará al inglés Charlie Whiting, mítico director de carrera, con más de veinte años en la F1, y que falleció a los 66 años de una embolia pulmonar, una noticia que shockeó a la categoría.
    "Sí, estoy en shock, es una figura icónica y nos ha ayudado mucho", dijo Hamilton, en tanto Vettel recordó que conoció hace mucho a Whiting, a quien describió como "el hombre de los pilotos". "Siempre estaba en un punto medio con los cambios de regulaciones. Era alguien al que podías preguntarle cualquier cosa en cualquier momento, su puerta siempre estaba abierta", añadió Vettel.
    El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, calificó a Whiting como una "figura central e inimitable", un "amigo leal y un embajador carismático" y que su reemplazante en Melbourne será Michael Masi.
    La gran novedad en Australia será también la vuelta del piloto polaco Robert Kubica (Williams), nueve años después de su última participación en 2010 y tras haber sufrido en 2011 un grave accidente en un rally.
    "Las cosas han cambiado un montón. Hay emociones, pero para ser sincero no tengo mucho tiempo de pensar en ello, estoy centrado en el trabajo. Intento aprender lo más posible de la nueva Fórmula 1", dijo Kubica.
    El polaco, de 34 años, que corrió entre 2006 y 2010 en Sauber y Renault y tiene un triunfo en Canadá 2008 y 11 podios, sufrió un grave accidente en febrero de 2011 cuando competía en el Rally Ronde di Andora.
    Se fue de pista y chocó contra el muro de una iglesia, quedó atrapado en el vehículo y tuvo que ser sometido a un coma inducido para operarlo, así como sufrió riesgo de amputación en su mano derecha.
    Kubica reconoció que su pretemporada ha sido complicada, ya que recibieron tarde el monoplaza en los tests del circuito de Montmeló (Barcelona) y que tendrán que "maximizar las oportunidades" para mejorar.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en