Alaphilippe gana etapa, Adam Yates lidera Tirreno-Adriático

Adam Yates (foto: ANSA)
14:48, 14 marROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 14 MAR - El ciclista francés Julien Alaphilippe ganó la segunda etapa de la carrera Tirreno-Adriática, que tiene como nuevo líder de su clasificación general al británico Adam Yates.
    Alaphilippe, del equipo Deceuninck Quick Step, completó en 4 horas, 48 minutos y 9 segundos los 195 kilómetros entre Camaiore y Pomarance.
    El francés cruzó la meta por delante del belga Greg Van Avermaet (CCC) y del español Alberto Bettiol (EF Educational First), ambos con el mismo tiempo.
    Alaphilippe registró la novena victoria de un pedalista francés en la Tirreno-Adriático, un hito que los ciclistas de ese país no lograban desde el 11 de marzo de 2009. Yates, quinto este jueves, asumió el liderazgo de la general con un acumulado de 5h10'34", el mismo que el estadounidense Brent Bookwalter, su compañero del equipo Mitchelton, ambos con 7" de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo).
    La tercera etapa de la carrera organizada por Rcs Sport y el diario La Gazzetta dello Sport se llevará a cabo este viernes, cuando el pelotón recorrerá los 226 kilómetros entre Pomarance y Foligno.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en