"El amo de la Champions"

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo (foto: ANSA)
13:25, 13 marROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 13 FEB - "Los argentinos estamos orgullosos de (Leo) Messi", pero Cristiano Ronaldo "es un animal, pura potencia y ahora también es un brujo", afirmó Diego Maradona.
    "Dijo que iba a hacer tres goles y los hizo", completó Maradona, uno de los elogios que más grafica la admiración al crack portugués tras sus tres goles en el 3-0 de Juventus al Atlético que dio el boleto a cuartos de la Champions.
    El periodista español Alexis Martín Tamayo, "Mr Chip" en las redes sociales, definió a su vez a Ronaldo como "el puto amo de la Champions", en línea con una opinión que podría ubicar a Messi como mejor jugador, pero a CR7 como rey europeo.
    Hasta Pep Guardiola, en plena conferencia tras la formidable goleada de Manchester City 7-0 ante Schalke 04, quiso hablar de Ronaldo y afirmó que "le ficharon para intentar ganar la Champions".
    CR7, de 34 años, había afirmado antes del partido que Juventus lo había fichado justamente para revertir situaciones difíciles como las que se presentaban pues Atlético había ganado 2-0 la ida en Madrid.
    No era difícil darle la razón si se advierte que 63 del total de 125 goles que lleva en la Champions los marcó a partir de octavos de final, en duelos directos, donde todo define.
    Marca además más en los partidos de vuelta que en los de ida (37). Máximo goleador histórico de la competencia con 125 tantos y también de una temporada con 17 en 2002-03, artillero tope en siete ediciones y cinco veces campeón y único jugador que marcó en tres finales, sus registros son únicos.
    Comparte con Iker Casillas el rol de más partidos ganados (101) y el arquero lo aventaja en más partidos jugados (175 contra 160). Real Madrid, eliminado en octavos humillado 4-1 por Ajax en el Bernabéu y otra vez abrazado a Zinedine Zidane tras echar dos técnicos en una pobre temporada, es criticado hoy porque facilitó su salida, con contrato vigente y por apenas 100 millones de euros.
    Es cierto, afirman los especialistas, que el propio Ronaldo precipitó todo y no dejó margen tras sus declaraciones apenas después de la última final de Kiev, pero el presidente Florentino Pérez se dejó ganar por el hartazgo.
    "Cristiano era el Madrid, que se ha devaluado sin él, y ahora es la Juventus. Entiendo que para el Madrid era inaguantable tenerle, que tarde o temprano Cristiano dejaría el Bernabéu, pero no valía 100 millones, valía 1000", criticó un periodista en Marca.
    Ovacionado en un restaurante de Turín al que fue por la noche, CR7 hasta es elogiado porque devolvió el gesto grosero al DT Diego Simeone, del Atlético, tomándose los testículos tras el 3-0, como había hecho el técnico argentino en la ida.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en