PSG sin Neymar ni Cavani

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé (foto: EPA)
13:40, 11 febLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 11 FEB - Sin Neymar ni Edinson Cavani, PSG afrontará el martes en Old Trafford la apertura de octavos de final de la Champions, su torneo maldito, que tendrá además el debut del VAR. "No tenemos ni un segundo Neymar ni un segundo Cavani", se lamentó el DT alemán Thomas Tuchel tras perder también al uruguayo, que se lesionó el sábado ante Girondins Burdeos. Se suman además las bajas de Thomas Meunier (también cayó lesionado ante Burdeos), Adrien Rabiot (separado por su negativa a prolongar su contrato) y Lass Diarrá (a punto de dejar el club).
    El solitario fichaje del argentino Leandro Paredes (Zenit) por 47 millones de euros y la recuperación del italiano Marco Verratti son las únicas buenas noticias, aunque es un misterio qué equipo presentará Tuchel. No se sabe siquiera quién atajará, si el veterano italiano Gianluigi Buffon o Alphonse Areola, ni qué esquema usará Tuchel, aunque se prevé que saldrá con un 4-4-2 o 4-2-2-2, con Dani Alves otra vez lateral y no volante.
    El argentino Angel Di María y el alemán Julian Draxler se repartirían en principio las bandas dejando la punta de ataque para Kylian Mbappé y, aunque con menos chances, Choupo-Moting, exStoke City, que suma apenas un gol en 685' de juego.
    La Champions es una maldición para el PSG qatarí, rey en Francia pero, pese a sus dineros, lejos todavía de dominar en Europa, incluyendo la caída en cuartos de 2017 ante Barcelona, al que había goleado 4-0 en la ida, pero perdió 6-1 la vuelta.
    La jornada del martes, que incluye el juego Roma-Porto, tendrá acaso como novedad central el debut formal del VAR en la Champions, tras la decisión de la UEFA, que se resistía inicialmente al videoarbitraje.
    Su rival será un Manchester United renacido tras la partida del polémico DT portugués José Mourinho y el arribo del noruego Ole Solksjaer, quien revivió al equipo, especialmente a su líder francés Paul Pogba, autor de ocho goles desde entonces.
    "El partido ante Porto es la ocasión para renovar el entusiasmo", admitió a su vez Eusebio Di Francesco, DT de Roma, todavía dolido por la humillante eliminación de Copa Italia, aplastado 7-1 por Fiorentina.
    "Hubo momentos negativos en los que se habló de su futuro, pero Di Francesco tiene una idea del fútbol que no cambia si las cosas van bien o mal. Se mantuvo en su idea en un ambiente difícil y eso es un mérito", defendió al DT el capitán Daniele De Rossi, recuperado a su vez de una lesión. Programa completo de los octavos de final de Champions: -Martes: Roma-Porto.
    Manchester United-PSG.
    - Miércoles: Tottenham-Borussia Dortmund.
    Ajax-Real Madrid.
    -Martes 19: Olympique Lyon-Barcelona. Liverpool-Bayern Munich. -Miércoles 20: Atlético Madrid-Juventus. Schalke 04-Manchester City.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en