Goleadas de Juventus y Milan

Cristiano Ronaldo celebra gol
Cristiano Ronaldo celebra gol (foto: ANSA)
18:59, 10 febROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 10 FEB - Con nuevo gol de Cristiano Ronaldo, Juventus goleó 3-0 en campo de Sassuolo y amplió a once puntos su distancia sobre Napoli en la 23a fecha del calcio.
    Ronaldo, que anotó de cabeza a los 41', participó también en los goles del alemán Sami Khedira a los 23' y del turco Emre Can a los 86'.
    El crack portugués se afirma como líder de goleo con 18 tantos, dos más que el colombiano Duvan Zapata, quien hoy dio un nuevo triunfo a Atalanta, que subió al cuarto puesto.
    Un violento remate suyo y el posterior rebote permitieron a Khedira la apertura del marcador y un contragolpe y asistencia dieron el tercero a Can. Además de líder de goleo, también es líder de asistencias (8), aunque Juventus sufrió días atrás una inesperada eliminación en Copa Italia. El empate sin goles del escolta Napoli el sábado ante Fiorentina lo encamina a un nuevo scudetto (sería el séptimo seguido) pero el gran objetivo con el fichaje de Ronaldo es la Champions. El fácil triunfo en campo de Sassuolo pareció marcar también una "reconciliación" del DT Massimiliano Allegri con el crack argentino Paulo Dybala, a quien hizo ingresar a los 83'.
    Dybala estaba "congelado" tras un gesto descortés luego de un reemplazo y Juventus, además de la eliminación en Copa Italia, venía de un inesperado empate 3-3 ante el modesto Parma. Ronaldo celebró hoy su gol con un gesto "a lo Dybala", simulando una máscara, lo que pareció un mensaje de apoyo al argentino. Juventus, que según la prensa inglesa rechazó una oferta de 60 millones de euros de Manchester United por Douglas Costa, lidera con 60 puntos, seguido de Napoli 52, Inter 43 (ganó el sábado), Milan 39 y Atalanta, Roma y Lazio 38. Por la noche, completando la fecha, Milan también goleó 3-0 a Cagliari, con un primer gol del fichaje brasileño Lucas Paquetá, y los restantes de Luca Cepitelli en contra a los 13' y del polaco Krzysztof Piatek a los 62'.
    Atalanta venció a su vez 2-1 a Spal otra vez con gran labor de Zapata, quien a los 57' asistió para el empate al esloveno Josip Ilicic y a los 79' anotó él mismo el triunfo ante un rival que estaba en ventaja desde los 7' con Andrea Petagna de cabeza.
    "Ilicic y Zapata estuvieron muy bien", elogió Gian Piero Gasperini, DT de Atalanta, que también felicitó al capitán argentino Alejandro "Papu" Gómez. En otros partidos, Sampdoria, acaso afectado por los rumores de venta de la sociedad, sufrió una inesperada derrota en casa 0-1 ante Frosinone, mientras que Torino superó 1-0 a Udinese (el argentino Rodrigo de Paul estrelló un tiro en el travesaño) y Bologna-Genoa igualaron 1-1. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en