Muestra sobre Jackie Robinson en Nueva York

17:20, 29 eneNUEVA YORKRedacción ANSA
(ANSA) - NUEVA YORK, 29 ENE - El museo de Nueva York inaugurará el jueves una muestra en homenaje a Jack Roosevelt Robinson, el primer jugador afroamericano de la Lija de Béisbol de Estados Unidos (MLB) en la época moderna.
    La iniciativa para recordar a "Jackie" Robinson está relacionada a que justamente este jueves cumpliría 100 años de edad, pues nació el 31 de enero de 1919.
    La muestra se llamará "En la Cueva con Jackie Robinson: Un Perfil Íntimo de una Leyenda del Béisbol" y exhibirá 32 fotografías del ex jugador.
    Algunas de las imágenes son inéditas y pertenecen a la colección de la revista "Look", un bisemanario que tuvo su época de esplendor entre 1937 y 1971. En una de las fotos se ve a Robinson firmando autógrafos a sus fanáticos en 1949, mientras que en otra imagen de 1953 aparece conversa con Duke Snider, otra de las leyendas de la MLB y conocido como "el Zorro Plateado".
    Robinson también fue fotografiado en 1949 a punto de impactar la bola con su bate o con su familia yendo al cine, imágenes que figuran con otros souvenirs de su exitosa carrera.
    La muestra fue organizada en colaboración con la fundación "Jackie Robinson" y marcará el inicio de las celebraciones por el centenario de su nacimiento, las cuales concluirán el 1 de diciembre, cuando se abrirá en Nueva York el "Museo Jackie Robinson Museum", situado en la zona del Lower Manhattan. "Estamos entusiasmados por iniciar las celebraciones con esta muestra de tesoros fotográficos que relatan la vida y la carrera de Jackie Robinson en Nueva York", destacó Della Britton, presidente de la fundación.
    "El museo de la ciudad de Nueva York tiene la extensión justa porque precisamente fue en esta ciudad que Robinson preparó el camino para un Estados Unidos más abierto", agregó.
    Robinson inició su carrera profesional en 1945 con los Kansas City Monarchs, de la "Negro League", el campeonato reservado a los jugadores afroamericanos.
    Pero casi inmediatamente captó la atención de la MLB y en 1947 firmó para los Brooklyn Dodgers, también de Nueva York y con los cuales debutó para interrumpir la segregación racial en el ámbito deportivo.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en