Nadal y Federer en hipotética semifinal

Roger Federer (foto: EPA)
17:50, 10 eneMELBOURNERedacción ANSA

(ANSA) - MELBOURNE, 10 ENE - El suizo Roger Federer y la danesa Caroline Wozniacki iniciarán la defensa de sus coronas del Abierto de Australia ante el uzbeko Denis Istomin y la belga Alison Van Uytvanck.
    Así lo determinó el sorteo del primer Grand Slam de la temporada que ubicó a Federer, número tres del mundo, del mismo lado del cuadro que el español Rafael Nadal (2), que debutará ante el australiano James Duckworth (238).
    El serbio Novak Djojkovic, líder del ranking ATP, espera a un jugador que saldrá la clasificación para iniciar su camino hacia su séptima corona en Melbourne, mismo objetivo que perseguirá Federer al debutar ante Istomin (99).
    El primer escollo importante para Djokovic, campeón el año pasado en Wimbledon y en el US Open, será en la segunda ronda, donde podría cruzarse con el francés Jo-Wilfried Tsonga (177), finalista en 2008 del certamen.
    El sorteo realizado en el Margaret Court Arena también determinó que Djokovic enfrentaría en semifinales al alemán Alexander Zverev (4), quien lo venció en la final del Masters 2018 y debutará con el esloveno Aljaz Bedene (67).
    El escocés Andy Murray, finalista del torneo en cinco ocasiones y ubicado en un postergado puesto número 230 tras sufrir una lesión que lo marginó del circuito, se medirá con el español Roberto Bautista Agut (23) en el estreno.
    Ante la ausencia por lesión del argentino Juan Martín Del Potro (4), el cuarto favorito del torneo será el sudafricano Kevin Anderson (5), que debutará ante el francés Adrian Mannarino (41).
    El sorteo resultó complicado para croata Marin Cilic (6), que jugará su primer partido ante el australiano Bernard Tomic (85), mientras que el austríaco Dominic Thiem (7) tendrá su estreno ante el francés Benoit Paire (55).
    El japonés Kei Nishikori (8), flamante campeón en Brisbane (se sacó la espina de nueve finales perdidas consecutivas), esperará por un rival de la clasificación y el estadounidense John Isner (9) enfrentará a su compatriota Reilly Opelka (102).
    Entre las damas, Wozniacki, número tres del ranking WTA, buscará su segundo título de Grand Slam intentando revalidar la corona ganada el año pasado justamente en Melbourne, donde este año debutará frente a la belga Van Uytvanck (51).
    El sorteo le otorgó a la rumana Simona Halep, número uno del mundo, la oportunidad de tomarse revancha de la estonia Kaia Kanepi (70), quien la venció en la primera ronda del US Open en 2018.
    Halep, de 27 años y derrotada por Wozniacki en la final del año pasado en Melbourne, intentará recuperarse tras un mal inicio del año, pues perdió con la australiana Ashleigh Barty (15) en su debut en el Abierto de Sydney.
    La rumana debió renunciar al Masters de Singapur que cerró la temporada 2018 de la WTA por una hernia de disco que le provocó fuertes dolores en la zona baja de su espalda y la obligó a desertar.
    La mala noticia para Halep es el eventual duelo de octavos de final a la estadounidense Serena Williams (16), que debutará con la alemana Tatjana Maria (71) y sueña con su octava corona aquí.
    Será un torneo especial para la menor de las Williams, quien en caso de consagrarse sumará su vigésimo cuarto título en un Grand Slam e igualará el récord de la australiana Margaret Court.
    Además, Serena volverá a jugar oficialmente luego de su controversial derrota en la final del último US Open ante la juvenil japonesa Naomi Osaka (4), que se estrenará con la polaca Magda Linette (86) en pos de su segunda corona de un "Major".
    Por su parte, la alemana Angelique Kerber (2) enfrentará en primera ronda a la eslovena Polona Hercog (92), mientras que la estadounidense Sloane Stephens (5), campeona del US Open 2017, jugará con su compatriota Taylor Townsend (94).
    La suerte les sonrió a la ucraniana Elina Svitolina (6) y a la checa Karolina Pliskova (7), quienes debutarán ante jugadoras que llegarán al cuadro principal desde la clasificación.
    La también checa Petra Kvitova (8), en cambio, iniciará su camino ante la eslovaca Magdalena Rybarikova (50), mientras que la holandesa Kiki Bertens (9) debutará con la estadounidense Alison Riske (48) y la rusa Daria Kasatkina (10) tendrá su estreno con la suiza Timea Bacsinszky (192).
    Los organizadores del primer Grand Slam del año mantienen su tradición de premiar a los campeones de ambos cuadros con la misma cantidad de dinero y en esta edición será de 2,8 millones de dólares.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en