Desbaratan red delictiva en España

Desbaratan organización delictiva en España vinculada al tenis
Desbaratan organización delictiva en España vinculada al tenis (foto: ANSA)
19:19, 10 eneMADRIDRedacción ANSA

    (ANSA) - MADRID, 10 ENE - Una red delictiva dedicada a sobornar tenistas profesionales para "amañar" partidos fue desbaratada por la Guardia Civil española, que arrestó a 15 personas, entre ellas el tenista catalán Marc Fornell.
    La prensa española informó que en el operativo bautizado "Bitures" fueron detenidos los jefes de la organización y son investigadas unas 68 personas, de las cuales 28 son tenistas sospechados de participar de las maniobras fraudulentas.
    De estos últimos, uno disputó el último US Open, aunque son muchos más los implicados en este delito que comenzó a ser investigado por una denuncia de la Unidad para la Integridad del Tenis.
    La Guardia Civil realizó allanamientos en 11 viviendas de nueve provincias españolas para desbartar la red, que además de sobornar tenistas evadía impuestos usurpando identidades de miles de afectados con las que realizaban las apuestas.
    Las cifras de la estafa por el momento se desconocen, aunque se trataría de cantidades millonarias dado que la organización operaba desde comienzos de 2017.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en