De número uno a Segunda

Joe Hart
Joe Hart (foto: ANSA)
10:27, 10 eneLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 10 GEN - Campeón casi de todo con Manchester City y arquero número uno de la selección inglesa, en pocos años Joe Hart está al borde de caer a la Segunda división.
    Figura en las conquistas de la Premier League de 2011-12 y 2013-14, arquero menos goleado de la Liga inglesa, y titular de la selección en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Hart inició su debacle con el arribo de Pep Guardiola a Manchester City.
    "Lo primero que quiero en un portero es que pare, es lo más importante. Pero después, busco que sea capaz de jugar bien el balón con los pies. Nos tiene que ayudar a crear el juego desde atrás", dijo Guardiola, que fichó al chileno Claudio Bravo.
    Hart partió a Torino, de Italia, donde jugó 36 partidos y sufrió 62 goles y regresó al City, que fichó al brasileño Ederson y volvió a ceder al inglés esta vez a West Ham, donde ni siquiera se afirmó como titular, relegado por el español Adrián San Miguel.
    Sin lugar también en la selección, quedó afuera del Mundial de Rusia, Hart marchó entonces a Burnley por poco más de 4 millones de euros y en la primera rueda sufrió 41 goles en 19 fechas, uno de los más goleados del torneo.
    Una derrota 5-1 ante Everton en el Boxing Day lo envió al banco de suplentes.
    Burnley ganó sus dos últimos partidos (2-0 a West Ham y 1-2 al Huddersfield) y Hart, según informes, sería cedido a Preston North End, que marcha decimoséptimo en Championship (Segunda) con siete puntos más que la zona de descenso.
    A los 31 años, con 75 partidos en la selección inglesa, Hart atraviesa uno de sus momentos más difíciles. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en