Solari se gana a los jugadores

Santiago Solari
Santiago Solari (foto: EPA)
10:39, 08 novMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 8 NOV - El argentino Santiago Solari se ganó a los jugadores y, de no mediar sorpresas, será confirmado como DT de Real Madrid tras el partido del domingo en campo de Celta, afirma el diario Marca.
    "El domingo llega el Celta, rival con más cuajo, pero este Madrid ya se reconoce. La plantilla le 'contrata'", dice Marca, que elogia a Solari tras la goleada 5-0 en campo de Viktoria Plzen, por Champions, tercer triunfo seguido del DT interino.
    "El vestuario, siempre que ha tenido la oportunidad, ha dejado claro que cuenta con el técnico para lo que queda de temporada. Cada vez que los futbolistas aparecen por zona mixta y son cuestionados sobre la continuidad del argentino, las respuestas se repiten", añade Marca.
    "Nosotros encaramos los partidos con Solari como entrenador del Real Madrid, si viene otro no sabemos pero le tratamos con mucho respeto como el primer entrenador y si las cosas le salen bien por qué no darle la oportunidad", dijo el centrocampista brasileño Casemiro.
    "Yo no veo a un entrenador que venga para uno o dos meses, para mí Solari se tiene que quedar hasta final de temporada", añadió el atacante francés Karim Benzema y más contunden fue aún el lateral Javier Odriozola: "Es un técnico excelente que además fue muy buen jugador. Nosotros nos centramos en trabajar con cualquier entrenador y ahora estamos a muerte con Solari".
    "Después del Barça tocamos fondo y creo que el cambio nos ha venido bien. Anímicamente estábamos muy mal y Solari ha sabido dar un vuelco a la situación. Estamos muy contentos con Solari.
    Lleva muy buena dinámica pero nosotros no tomamos estas decisiones, se toman desde arriba", expresó Dani Ceballos.
    Según Marca, los tres triunfos seguidos indican que pasó el peor período, tras la dura goleada 5-1 propinada por Barcelona en el Camp Nou, que marcó el despido del DT Julen Lopetegui, que duró apenas cinco meses en el cargo.
    "Han pasado 10 días después de aquel agujero negro en el que cayó el equipo blanco y la luz ha aparecido de la mano de Solari. El impacto del argentino en el equipo en poco más de una semana de trabajo se refleja en los resultados", dice Marca. Viktoria no es un rival de primer nivel, pero nadie le había marcado cinco goles en su campo en veinte años y, además, Real Madrid lleva once goles en tres partidos con Solari, que trabajaba en el filial Castilla cuando fue convocado tras el despido de Lopetegui.
    El italiano Antonio Conte y el argentino Mauricio Pochettino parecieron rechazar sendas ofertas, lo que no hizo más que reforzar a Solari, con quien el presidente Florentino Pérez desea repetir el camino hecho con Zinedine Zidane. El excrack francés también tuvo su primera experiencia como DT en Primera con Real Madrid y, contra todos los pronósticos, ganó tres Champions seguidas, lo que jamás logró DT alguno en toda la historia, tras lo cual sorprendió anunciando su renuncia.
    Tras el partido ante Celta, Pérez deberá definir si ratifica a Solari, pues los reglamentos de la Liga española no permiten mantener más de quince días a un DT interino. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en