"¿Por qué no me voy a ir a Sauber?"

Kimi Raikkonen
Kimi Raikkonen (foto: EPA)
13:20, 13 sepSINGAPURRedacción ANSA

(ANSA) - SINGAPUR, 13 SET - "¿Por qué no me voy a ir a Sauber?", respondió con una pregunta Kimi Raikkonen, aunque aclaró que el traspaso no fue una decisión suya, horas antes del Gran Premio de Singapur, el domingo en Marina Bay.
    "No ha sido mi decisión, me adapto a las decisiones de los demás y este ha sido el resultado", dijo Raikkonen, y agregó que se enteró en el último GP de Monza de su salida de Ferrari, que fichó en su lugar al francés Charles Leclerc.
    "Sólo puedo pilotar un coche a la vez", respondió luego Raikkonen, consultado sobre si ayudará al piloto número uno de Ferrari, Sebastian Vettel, aún sabiendo ya su salida de la escudería italiana. Algunos especialistas creen que la decisión de salida de Raikkonen, no obstante su buena campaña en 2018, se debe a su "poca colaboración" hacia Vettel, principal apuntado en realidad por la campaña con altibajos de Ferrari en el Mundial 2018.
    El nuevo error de Vettel en la largada del último GP de Monza permitió el inesperado triunfo del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien amplió a treinta puntos su ventaja como líder del Mundial de F1. "Nunca se sabe que es lo que va a pasar. Ha sido una coincidencia, no ha habido planes para que todo acabara del modo que lo ha hecho. Hay una gran posibilidad de que acabe mi carrera en Sauber, pero no me interesan los récords de longevidad", dijo hoy Raikkonen.
    "Hay muchas diferencias ahora, veremos en el futuro. No se qué va a suceder con Sauber, sólo podemos estimar que ocurrirá la semana que viene. Tengo mis razones para ir y es suficiente para mi y no me importa lo que piensen otros. Estoy contento con mis razonamientos", agregó. Que la F1 pueda estar en un momento de cierta incertidumbre fue afirmado también por el español Fernando Alonso, quien ya anunció su retiro de la categoría, en el marco de una nueva temporada opaca con McLaren, lejano a sus tiempos de campeón mundial.
    Según Alonso, que su compañero de McLaren, el belga Stofel Vandoorne, tampoco siga en McLaren y quede afuera del Mundial 2019 "muestra lo mal que esta este deporte".
    "Creo que es una mala suerte para el y que no siga en F1 muestra lo mal que esta este deporte en este sentido cuando tiene los records de Leclerc de dominar el campeonato de F2 y uno está en Ferrari y él ya no seguirá", dijo Alonso.
    El propio Vandoorne dijo que siente que McLaren le debe una explicación.
    "Obviamente fue una decisión del equipo y tengo que respetarla, pero no hubo una explicación de por qué. Creo que es cuestión de su estrategia de futuro. Estaría bien saberlo, pero creo que no hay mucho que explicar", dijo Vandoorne al portal web Crash.net.
    "Estudiamos otras categorías también, ojalá en las próximas dos semanas sepa más sobre esto. Hasta que se te cierra la puerta de la Fórmula 1, tienes que mantener todas las opciones abiertas", añadió Vandoorne. A Vandoorne le pareció "un poco extraño" que Zack Brown, director ejecutivo de McLaren, haya aceptado su salida y aconsejado a otra escudería, Toro Rosso, que lo contrate. "Es un poco extraño que digan eso cuando han dejado que me vaya", dijo Vandoorne.
    También el piloto francés de 21 años, Esteban Occon, que seguramente será reemplazado en 2019 por Toro Rosso con Lance Stroll, teme quedar sin asiento después de que Renault fichó a Daniel Ricciardo.
    "No estoy frustrado, estoy decepcionado", admitió Occon y recordó que aventaja 11-3 en las clasificaciones a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.
    Los rumores de pases y definiciones para 2019 parecieran relegar la puja por el título de 2018, aunque el propio Hamilton afirmó al llegar a Marima Bay que seguirá luchando igual, sin descanso, pese a su ventaja de treinta puntos sobre Vettel.
    Ambos luchan por ganar este año su quinto título mundial.
    Vettel inició el año como candidato, pero cometió errores pese al buen rendimiento de Ferrari y Hamilton ganó tres de las últimas cuatro carreras y se perfila ahora como candidato a retener el título. "Honestamente, no está en mi cabeza el puntaje. No hay razón para que cambie lo que estamos haciendo", dijo Hamilton.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en