"Mi sueño de niño", Leclerc

Con Vettel, su próximo compañero de equipo
Con Vettel, su próximo compañero de equipo (foto: ANSA)
17:32, 13 sepROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 13 SEP - "Llegar a Ferrari es para mí como coronar el sueño que tenía desde que era niño", afirmó el piloto monegasco Charles Leclerc, confirmado como compañero de equipo del alemán Sebastian Vettel a partir de la temporada 2019.
    En diálogo con la cadena Sky Sports, el hoy piloto de Sauber (equipo en el que recalará, a su vez, el finlandés Kimi Raikkonen) dijo sentirse en el séptimo cielo con la noticia que sorprendió a propios y extraños hace un par de días.
    "La espera se hizo difícil porque nadie hablaba del tema en forma oficial a pesar de las versiones que circulaban al respecto. Fue una situación bastante complicada", reconoce hoy Leclerc.
    "Maurizio (Arrivabene, director del equipo) me llamó entre el sábado y el domingo para darme la novedad y obviamente en ese momento era el muchacho más feliz del mundo", agregó el piloto monegasco.
    "Estaba a bordo del barco de un amigo y apagamos el motor para que yo pudiera escuchar mejor la conversación. Después todo fue pura alegría. Llamé a mi madre y a mis hermanos", completó Leclerc.
    "En ese momento pensé en dos personas que me ayudaron muchísimo: Mi padre y Jules (Bianchi)", dijo sobre el malogrado piloto francés que falleció tras sufrir un grave accidente en el GP de Japón en 2014, luego de permanecer nueve meses en coma.
    "Quizás él hubiese ocupado el lugar que yo ocuparé en Ferrari el año próximo... trataré de hacer lo mejor por esas dos personas", prometió Leclerc, al referirse a su padre y a Bianchi, su mejor amigo en la máxima categoría y su mentor.
    "Siempre me ayudó y siempre estuvo cerca mío. Si no fuese por él, yo no estaría aquí hoy seguramente", destacó con nostalgia antes de recordar sus primeros pasos en este deporte: "A los tres años y medio corría en karting y lo hice hasta 2013".
    "Desde el 2014 en adelante corrí y gané en GP2, después logré el campeonato en la Fórmula 2 y este año di el salto a la Fórmula 1 con Alfa Romeo Sauber, donde aprendí muchísimo", relató.
    Con apenas siete Grandes Premios disputados en la Fórmula 1, Leclerc será compañero de Vettel en la próxima temporada, situación a la que se refirió así: "Representa una gran oportunidad para mí porque aprenderé de un gran piloto". Leclerc, cuya elección pareció signada en parte por la escasa colaboración de Raikkonen con su compañero alemán, según algunos analistas, tampoco parece resignado al rol de mero "escudero" del tetracampeón mundial.
    "Si Ferrari sigue siendo tan fuerte el año próximo como lo es en este, mi objetivo será pelear por el título", promete.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en