"Ego te absolvo"

El momento en que Fenati toca el freno de su rival en plena competencia
El momento en que Fenati toca el freno de su rival en plena competencia (foto: ANSA)
16:08, 13 sepROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 13 SET - El piloto italiano Stefano Manzi aseguró estar dispuesto a perdonar a su compatriota Romano Fenati pese a que aplicó el freno de su moto en el Gran Premio de San Marino, una peligrosa acción de la que salió ileso.
    "Estoy listo para perdonarlo, intentemos calmar las cosas un poco: no le hice nada y no tuve intención de hacerlo, prefiero olvidar el asunto y y seguir adelante", afirmó Manzi.
    En diálogo con SportMediaset, el piloto de Suter, vigésimo segundo con sólo ocho puntos tras doce carreras del Mundial de Moto 2, habló sobre el episodio registrado en San Marino, donde Fenati le aplicó el freno delantero de su moto en plena carrera.
    "Cuando Romano extendió su brazo tuve medio segundo para entender que había algo mal, pero estoy convencido de que no quiso hacerlo con maldad, pese a que es un gesto feo", analizó Manzi.
    Menos comprensivo se mostró Manzi al recordar que Fenati lo acusó de haberlo provocado previamente.
    "Lo único que no me gustó es cuando habló de provocaciones: no provoqué a nadie, las hecatombes y las fricciones forman parte del deporte. De todos modos, no tuve miedo: fue una advertencia, hubiese tenido miedo si hubiese sido peor", reconoció Manzi.
    Por otra parte, Manzi concedió que le hubiera resultado "difícil" seguir compartiendo el equipo con Fenati, descalificado de la carrera y despedido por la escuadra Marinelli Snipers.
    "Antes de Misano nunca había tenido un problema con él", aclaró Manzi sobre Fenati, quien anunció su retiro del motociclismo el día siguiente del episodio en San Marino.
    La madre de Romano, Sabrina Fenati, anunció en su cuenta de la red social Facebook que está reuniendo información sobre el episodio luego que se abriera una investigación contra su hijo por intento de homicidio.
    "Hemos creado un gran equipo que está recopilando voluntariamente todas las cosas violentas y amenazantes que hemos recibido. Recopilaremos con tristeza todo e informaremos a las autoridades competentes de todos aquellos que han herido y amenazado", escribió la madre del ahora ex piloto italiano.
    "Pediremos una indemnización por los daños sufridos por cualquier imagen. Todo se donará a las víctimas del ciberacoso", completó la madre de Fenati.
    Sabrina aseguró que "Romano pagará por su error" por un "gesto injustificable" tras el cual "la familia está pasando por un mal momento", pero igualmente confió en que "después de esta tormenta sacaremos algo bueno".
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en