Argentina y Colombia por repechaje

Santiago Giraldo (foto: EPA)
18:06, 13 sepBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 13 SET - Diego Schwartzman y Santiago Giraldo abrirán mañana la serie entre Argentina y Colombia por el repechaje de la Zona Americana de la Copa Davis.
    Schwartzman, número 14 de la ATP, es la raqueta número uno del equipo argentino que tendrá a Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Diego Cañas como capitanes tras la partida de Daniel Orsanic, que guió a la "albiceleste" a su único título en 2016.
    El equipo argentino se completa con Guido Pella (62) como segundo singlista y con Horacio Zeballos (152) y Máximo González (766) como pareja de dobles.
    Pella enfrentará a Daniel Galán (209) tras el duelo entre Schwartzman y Giraldo (410), mientras que Zeballos y González enfrentarán a Alejandro Gómez (316) y a Cristian Rodríguez (501) el sábado.
    La serie a jugarse sobre la arcilla del estadio "Aldo Cantoni" de San Juan, 1.150 kilómetros al oeste de Buenos Aires, concluirá el domingo, cuando Schwartzman jugará con Galán y Pella se medirá con Giraldo.
    Será el tercer enfrentamiento entre Argentina y Colombia en Copa Davis, con ventaja para el equipo "albiceleste" tras sus victorias de 1998 en Buenos Aires y 2000 en Bogotá.
    Argentina cayó del Grupo Mundial al año siguiente de ganar por única vez la "Ensaladera de Plata" y llegó al repechaje tras vencer por 3-2 a Chile en la segunda ronda de la Zona Americana.
    A su vez, el equipo "cafetero" confirmó su presencia en esta instancia tras superar a Brasil por idéntico resultado en la serie disputada en Barranquilla.
    Sin importar el resultado de la serie, Argentina ya sabe que jugará la próxima edición de la Copa Davis en el Grupo Mundial gracias a la modificación que la Federación Internacional de Tenis (FIT) aprobó al formato histórico del torneo.
    Un eventual triunfo sobre Colombia sí le asegurará a Argentina un lugar en la primera rueda de la edición 2019, aunque si pierde se clasificará como uno de los tres mejores de la región en el ranking internacional, donde figura segundo.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en