"Quiero volver a vivir", Kristina Vogel

Kristina Vogel (foto: EPA)
18:07, 12 sepBERLINRedacción ANSA

(ANSA) - BERLIN, 12 SET - La bicampeona olímpica alemana de ciclismo Kristina Vogel expresó su deseo de "volver a vivir y a hacer deporte" pese a haber quedado paralítica por las secuelas de una lesión espinal que sufrió durante un accidente en junio.
    "Me siento como un niño recién nacido, que debe aprender todo de nuevo: debo aprender a moverme, a sentarme. Quiero hacer lo mejor posible de esta situación. Preguntarme porqué no me lleva a ningún lado", afirmó Vogel.
    La ex ciclista, de 27 años y que también se desempeñaba como agente de policía de medio tiempo, ofreció una rueda de prensa sólo cinco días después de anunciar que podrá volver a caminar.
    Vogel, que ganó un oro en Londres 2012 y otro en Brasil 2014 y además acumula once títulos mundiales y cuatro europeos, sufrió un grave accidente al impactar a otro pedalista en un circuito en Cottbus mientras se entrenaba.
    La alemana ya había sido inducida en coma farmacológico durante dos días en mayo de 2009 tras haber chocado un auto en un entrenamiento.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en