Icardi-Dybala, renovación en crisis

Paulo Dybala ante Colombia
Paulo Dybala ante Colombia (foto: EPA)
12:58, 12 sepBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 12 SET - El DT interino Lionel Scaloni y el atacante Paulo Dybala aclararon que tienen una gran relación, tras rumores de crisis luego del empate sin goles ante Colombia, en una Argentina que tampoco encuentra a Mauro Icardi.
    "Acá está Paulo", sorprendió primero Scaloni, al llamar a Dybala dentro del campo, apenas terminado el partido en Nueva Jersey, para decirle al cronista que no tenía problemas con el jugador, a quien abrazó y con ambos sonrientes. "¿Ustedes piensan que yo tengo un problema con él? Éste es un fenómeno. Lo que pasa es que no entrenamos en la semana. Él lo sabe bien. Es un grande. No hagan cosas de una boludez.
    Necesitamos que Argentina tire para adelante, no para atrás", pidió Scaloni. "Recontra con él por lo que acaba de decir. Tenemos que ir todos para el mismo lado. Es un hermoso grupo de un montón de chicos nuevos. Le agradecí personalmente", señaló a su vez Dybala, que apenas jugó los minutos finales ante Colombia.
    El cronista preguntó entonces a Dybala por el mensaje que su hermano Gustavo publicó apenas horas antes del partido: "Como no pueden ganar plata con vos, entonces no vas a jugar". "Los familiares siempre quieren que juguemos y en un momento de calentura pasan estas cosas. Tengo muy buena relación con el entrenador y el cuerpo técnico. No hay que dejarse llevar por esas cosas. Obviamente, hacen ruido, pero el grupo es hermoso y la gente tiene que ver a los jugadores en la cancha", respondió Paulo Dybala.
    "El técnico decidió parar otro equipo. No tiene que dar explicaciones: es el entrenador y juegan los que él quiere.
    Tenemos que tirar todos para el mismo lado y necesitamos del apoyo de la gente, que es fundamental. Somos todos chicos jóvenes que tenemos muchísimas ganas de ayudarnos entre nosotros y darle alegría a la gente", siguió Dybala. El crack que también perdió su puesto de titular en Juventus se incorporó tarde a los entrenamientos de Argentina porque debió declarar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por un litigio con un exrepresentante. Sorprendió igualmente que Scaloni lo enviara al banco y pusiera como titular a Ezequiel Palacios, un joven volante con apenas algunos partidos en la Primera de River Plate, que cumplió una buena actuación hasta su salida del campo.
    El caso Dybala volvió a saltar luego en conferencia de prensa, cuando una periodista preguntó a Scaloni si la inclusión de Dybala complicaría pues lo obligaría a modificar su esquema habitual.
    "La puta madre...", inició su respuesta Scaloni, para aceptar que deberá adaptar al equipo y decir además que Dybala "es un jugador especial", un punto que alarmó hoy a algunos especialistas, que temen "un nuevo caso Messi". Dybala había admitido un año atrás que no era fácil jugar junto con Messi y perdió su puesto de titular en la selección, pero el crack de Barcelona está en retiro transitorio del equipo nacional, que busca un recambio, que tiene justamente a Dybala como una de sus principales esperanzas.
    La otra esperanza de renovación, Mauro Icardi, capitán de Inter, tampoco jugó bien y ya suma 271 minutos sin poder anotar, tres partidos como titular y dos ingresando como suplente, lo opuesto al calcio, donde la temporada pasada marcó 28 goles en 32 cotejos. Scaloni es DT interino tras el despido de Jorge Sampaoli por el pobre nivel de Argentina en el Mundial de Rusia, en medio de rumores de que la selección podría volver a quedar en manos de Gerardo "Tata" Martino, su DT hasta 2016.
    Argentina, que tiene una selección completamente renovada, sin los más veteranos como Javier Mascherano, Lucas Biglia, Gonzalo Higuaín, Kun Aguero y Angel Di María, entre otros, volverá jugar amistosos en octubre, ante Egipto y Brasil. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en