"De La Hoya for president"

El ex campeón mexicano se postula a la presidencia de Estados Unidos
El ex campeón mexicano se postula a la presidencia de Estados Unidos (foto: ANSA)
16:36, 12 sepCALIFORNIARedacción ANSA

    (ANSA) - CALIFORNIA, 12 SEP - "Si Arnold Schwarzenegger pudo ser gobernador (de California) y Donald Trump presidente (de Estados Unidos), por qué yo no podría competir por la presidencia", se pregunta Oscar De La Hoya.
    Faltan poco más de dos años para las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre de 2020, pero el "Golden Boy", que fue campeón olímpico y mundial de boxeo en seis categorías, ya está en carrera rumbo a la Casa Blanca.
    "Eso es lo hermoso de nuestro país", explicó De La Hoya, de 45 años y desde hace 35 ciudadano estadounidense que supo forjar su propio "sueño americano" a fuerza de golpes en el "noble arte" de los puños.
    Un deporte que le dio fama y dinero a quien nació en el seno de una familia de inmigrantes mexicanos de muy bajos recursos y hoy se postula como sucesor del actual inquilino de la Casa Blanca, con quien tiene algunas coincidencias. Como Trump, De La Hoya es un férreo defensor de la canción patria y, como él, debe sentir escozor cuando algún jugador de la NFL se arrodilla mientras suena el himno nacional en protesta por los abusos policiales contra los afroestadounidenses.
    El campeón olímpico en los Juegos de Barcelona 1992 y actual promotor de boxeo con "escudería" propia, reconoció tener serias aspiraciones presidenciales durante una entrevista con el sitio "TMZ.com".
    "Lo digo muy, muy en serio. Muchas veces me lo pidieron.
    Millones de personas me han dicho: ¿Por qué no te presentas en las elecciones? ¿Por qué no vas y alzas la voz? Y obviamente cuando eres presidente tienes la voz más alta", resumio.
    Como en sus tiempos de ex campeón mundial, De La Hoya no quiere dejar librado ningún detalle al azar y buscando no dar pasos en falso organizó un equipo que realizará un estudio de factibilidad para determinar si su candidatura tiene sustento.
    "Si el resultado del estudio es razonable, entonces lo haré, anunciaré oficialmente mi postulación y comenzaré con mi campaña electoral", anticipó al descartar que su falta de experiencia política resulte un impedimento.
    "Tampoco Trump tenía experiencia previa", recordó sobre el magnate que llegó a la presidencia de Estados Unidos y que tiene un pasado ligado también al boxeo, pues sus lujosos hoteles albergaron en los '80 y '90 memorables veladas pugilísticas.
    No la tenía Schwarzenegger, el actor y fisicoculturista de origen austríaco que llegó a ser gobernador de California durante dos mandatos, entre 2003 y 2011, y quien también lo hizo de la mano del Partido Republicano.
    De La Hoya, que en cambio competiría por el Partido Demócrata, dijo contar con un respaldo financiero serio para sustentar su campaña y sus aspiraciones presidenciales y tener lo necesario como para marcar diferencias.
    Sus rivales cuentan con "material" para "ensuciarle" la campaña, pues son públicos sus antiguos problemas de infidelidad matrimonial, alcoholismo y abuso de drogas y algún otro escándalo más cercano en el tiempo.
    Un intento de extorsión (se habló de dos millones de dólares) del que fue víctima tras haber sido filmado con dos mujeres que conoció en las redes sociales, se sumó a una denuncia en 2011 de participar en una orgía en un lujoso hotel de Nueva York.
    Temas sobre los que deberá estar dispuesto a responder si la idea de postularse va en serio y no representa, como algunos especulan, apenas una estrategia para promocionar la velada pugilística que organiza para este sábado en Las Vegas.
    Velada en la que estará en juego el título mundial de los medianos que él mismo supo lucir alguna vez y que enfrentará al mexicano Saúl "Canelo" Alvarez con el kazajo Gennady Golovkin, por segunda vez tras aquel primer polémico empate.
    Un combate que no precisa de maniobras publicitarias para promocionarse, que se frustró en su momento por un doping que "Canelo" atribuyó a la ingesta accidental de carne contaminada con clembuterol y que promete nuevas y esperadas emociones.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en