Del Potro y Djokovic jugarán la final

Juan Martín del Potro (foto: EPA)
23:00, 07 sepNUEVA YORKRedacción ANSA

   (ANSA) - NUEVA YORK, 7 SET - El argentino Juan Martín Del Potro, número tres del mundo, jugará la final del US Open con el serbio Novak Djokovic, de 31 años, en el cierre de la temporada de los Grand Slam del calendario tenístico.
   Del Potro, campeón en Flusing Meadows en 2009, ganaba 7-6 (7/3) y 6-2 cuando el español Rafael Nadal (Nro. 1 del mundo) decidió retirarse luego de acusar una molestia en la rodilla derecha, en la que ya había solicitado asistencia médica previamente.
   "Obviamente hubiera estado bueno ganar en igualdad de condiciones. Fue fundamental ganar el primer set, porque era muy duro para él pelear el resto del partido con las molestias" en su rodilla, analizó Del Potro tras su victoria.
   El argentino relató que advirtió el malestar físico de Nadal "en la mitad del segundo set" porque, refirió, "lo vi un poco más estático, sin invertirse tanto, buscando mas winners (tiros ganadores, Ndr)".
   "Pero muchas veces no es fácil enfrentar a alguien que juega fuera de normal. Me dijo que ya estaba agotado por el arrastre del torneo y que sintió una molestia en la rodilla", agregó Del Potro en diálogo con la cadena ESPN.
   Por último, Del Potro rechazó llegar con una supuesta ventaja física a la final gracias al abandono de Nadal, que ahora supera al argentino por 11-6 en el historial.
   Por su parte, Novak Djokovic barrió al japonés Kei Nishikori en la segunda semifinal por 6-3, 6-4 y 6-2 para apoderarse del último pasaje a la final del torneo.
   Djokovic, que estuvo varios meses alejado de la actividad por una lesión en el codo, no tuvo mayores problemas para dejar en el camino al japonés en 2h24'' de juego.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en