Zverev pierde y Del Potro gana

Alexander Zverev (foto: EPA)
19:37, 10 agoTORONTORedacción ANSA

(ANSA) - TORONTO, 10 AGO - El alemán Alexander Zverev cayó en cuartos de final de la Roger Cup, se despidió de la corona del torneo y también del tercer escalón del ranking ATP, que ahora ocupa el argentino Juan Martín Del Potro.
Zverev cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas (27) por 3-6, 7-6 (13/11) y 6-4 y le dijo adiós al sexto Masters 1000 de la temporada, en el que avanzó hoy a cuartos el español Rafael Nadal, número uno del mundo.
El alemán había llegado a su duelo de cuartos de final con Tsitsipas, verdugo del serbio Novak Djokovic (10), con un categórico triunfo por 6-3 y 6-2 sobre el ruso Daniil Medvedev (68) en 52 minutos de juego. Zverev bajará a partir del lunes del podio del ranking ATP porque defendía 1000 puntos en Canadá, donde también perdió el búlgaro Grigor Dimitrov (5) ante el sudafricano Kevin Anderson (6) por un doble 6-2.
Estos resultados favorecieron a Del Potro, que por primera vez accedió al tercer puesto del escalafón de la ATP, igualando a sus compatriotas Guillermo Coria y David Nalbandián, que alcanzaron esa posición en 2004 y 2006, respectivamente.
El argentino, de 29 años, cayó en la final del torneo de Los Cabos, México, con el italiano Fabio Fognini (14) y luego anunció su baja en Toronto por una lesión de muñeca, pero confirmó su presencia en Cincinnati, que iniciará el lunes.
Del Potro se encuentra muy lejos de Nadal y del suizo Roger Federer, escolta del español en el ranking pese a que acaba de cumplir 37 años.
Justamente Nadal, campeón del torneo en 2005, 2008 y 2013, se impuso en dura batalla al suizo Stanislas Wawrinka (195), que compitió gracias a una "wild card", con parciales de 7-5 y 7-6 (7/4) tras dos horas y 45 minutos.
Un duelo que se completó hoy tras sufrir interrupciones por lluvia y en el cual el tenista ibérico debió apelar a su mejor juego para sumar su decimoséptimo triunfo frente al helvético, que sólo logró ganarle en tres ocasiones.
Nadal se instaló por cuarta vez en cuartos de final de un Masters 1000 este año y chocará ahora con el croata Marin Cilic, sexto favorito y vencedor del argentino Diego Schwartzman, undécimo preclasificado, por 6-4 y 6-2.
En el historial, el español también lleva ventajas sobre Cilic, al que derrotó en cinco de los siete partidos que disputaron aunque en el último, en cuartos de final del Abierto de Australia, la victoria fue para el croata.
Wawrinka, que tras una prolongada ausencia por una operación de rodilla ocupa actualmente el puesto 195 del ranking ATP que alguna vez lo tuvo en el tercer escalón del podio, desplegó hoy su mejor tenis desde que retornó al circuito.
"Me pone feliz ver a Stan jugando a este nivel nuevamente", destacó Nadal, quien sobre el partido dijo: "Fue un gran duelo y el triunfo es muy positivo para mí por el nivel que mostró mi rival hoy".
En último turno chocaban el holandés Robin Haase (39) y el ruso Karen Khachanov (38), vencedor del estadounidense John Isner, octavo favorito, por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/1).(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en