Horner descarta arribo de Alonso a Red Bull - Deportes - ANSA Latina

Horner descarta arribo de Alonso a Red Bull

Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo (foto: ANSA)
14:20, 09 agoROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 9 AGO - Christian Horner, titular del equipo austríaco de Fórmula 1 Red Bull, descartó al bicampeón español Fernando Alonso, de McLaren, como eventual reemplazante del australiano Daniel Ricciardo, que pasará a Renault.
    "Tengo gran respeto por Fernando. Es un gran piloto, realmente grande, pero freo que verlo en Red Bull será muy difícil. Tiende a provocar el caos adonde va", advirtió Horner.
    "No creo que sea la solución para nosotros", agregó el titular de Red Bull sobre Alonso en "Beyond the Grid", el podcast oficial de la máxima categoría del automovilismo mundial.
    La prensa especializada recordó que Alonso y Red Bull estuvieron cerca de llegar a un acuerdo en diversas ocasiones, la última de ellas en 2009, cuando el español se inclinó por la propuesta de Ferrari, de donde pasó luego a McLaren.
    "Preferimos invertir en jóvenes antes de firmar con alguien cercano al final de su carrera", argumentó Horner sobre Alonso, de 37 años.
    Horner opinó que Red Bull "tiene suerte de tener bajo contrato a grandes talentos" y "ahora estudiaremos la situación para tomar la decisión apropiada".
    "Además, cada vez que optamos por nuestros pilotos tuvimos éxito", recordó Horner, quien recordó al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), Ricciardo, al holandés Max Verstappen (actual piloto de Red Bull), el español Carlos Sainz Jr (Renault) y el francés Pierre Gasly, probador del equipo austríaco.
    Horner opinó que "Ricciardo podría arrepentirse de su decisión" de pasar a Renault, la cual, reconoció, "todavía no acepté".
    "Pensé que era una broma, pero fue claro y respetamos su elección. Renault es un equipo en crecimiento, pero igualmente es difícil de entender. Tendrá sus razones", indicó Horner.
    Por último, el titular de Red Bull manifestó que "podría haber entendido si fuera a Ferrari o a Mercedes, pero es un enorme riesgo en esta fase de su carrera", completó.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en