"Hackean" sitio de PGA of América

El golf también blanco de los piratas informáticos
El golf también blanco de los piratas informáticos (foto: ANSA)
15:38, 09 agoMISSOURIRedacción ANSA

    (ANSA) - MISSOURI, 9 AGO - Ni siquiera el golf escapa a los piratas informáticos, que hackearon el sitio oficial de la PGA of América, una de las sociedades deportivas más importantes del mundo de la que forman parte unos 29.000 profesionales.
    La misma sociedad que organiza el PGA Championship de golf, cuarto y último torneo "major" de la temporada que comenzó por estas horas en Missouri, Estados Unidos, y que también sufrió las consecuencias del ataque informático.
    Según distintos medios de prensa estadounidense, fueron alterados "files" que contenía importantes noticias relacionadas con la próxima Copa Ryder, que se desarrollará en París del 28 al 30 de septiembre.
    Los directivos de PGA of América optaron por no efectuar declaraciones sobre un hecho del que por primera vez en la historia es víctima una organización dedicada al golf de semejante envergadura.
    "Intentaron causar el mayor daño posible, pero ya todo volvió a la normalidad", explicó Matthew Hickey, una eminencia en materia de seguridad informática que reconoció que la acción de los hackers encendió una alerta.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en