España echó a su entrenador

Julen Lopetegui (foto: ANSA)
09:18, 13 junMADRIDRedacción ANSA

   (ANSA) - KRASNODAR (RUSIA), 13 JUN - Julen Lopetegui fue destituido hoy como seleccionador español por la Federación de fútbol, después de conocerse su fichaje como técnico del Real Madrid.

   Fernando Hierro, paradójicamente un emblema del Real Madrid y hasta hoy el director deportivo de la federación, será su reemplazante.

   "Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional", anunció Luis Rubiales, presidente de la Federación española de fútbol (RFEF), en la concentración del equipo en Krasnodar, a dos días del debut de España en el Mundial 2018 ante Portugal.
   Ayer se había anunciado el fichaje de Lopetegui como técnico del Real Madrid una vez finalizado el Mundial de Rusia.
Lopetegui había renovado el 22 de mayo su contrato como seleccionador con la Federación española de fútbol.
   Rubiales se quejó de que supo que Lopetegui sería el nuevo entrenador del Real Madrid ayer, cinco minutos antes de que se hiciera oficial.
   "Si alguien quiere negociar con algún trabajador de la RFEF tiene que hablar con él y después con la RFEF", dijo Rubiales, que añadió que "hay una forma de actuar que hay que cumplir. La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar".
    "Tenemos que trabajar en una serie de decisiones a dos días de un Mundial. Vamos a tocar lo menos posible y en eso estamos", indicó.
     Lopetegui, que iba a comparecer después de Rubiales, pospuso su rueda de prensa hasta llegar a España.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en