Verstappen el más veloz en ensayos

Max Verstappen (foto: EPA)
17:46, 15 mayMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 15 MAY - El holandés Max Verstappen fue el más veloz con su Red Bull en la segunda tanda de la primera jornada de ensayos de la Fórmula 1 en el circuito catalán de Montmeló.
    Verstappen, sexto en la temporada con 33 puntos, frenó el cronómetro con un tiempo de 1'17"528 en el mejor de sus 148 giros, que realizó utilizando neumáticos "supersoft".
    La segunda marca fue del española Carlos Sainz jr, quien con su Renault registró 1'17"562, mientras que la Ferrari del alemán Sebastian Vettel fue tercera con 1'17"659.
    Vettel marcha segundo en el Mundial con 78 puntos, diecisiete menos que el británico Lewis Hamilton, que con su Mercedes finalizó la jornada sexto, detrás del Haas del francés Romain Grosjean y del Force India del canadiense Nicholas Latifi.
    Por la mañana, el más veloz fue Grosjean, superando a Hamilton y a Verstappen (Red Bull), mientras que Vettel se ubicó séptimo utilizando espejos considerados "irregulares" por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
    La FIA explicó que Ferrari utilizó "una interpretación liberal de la palabra 'montaje', porque así (los espejos) se convierten en legales".
    "Ferrari piensa que ayudan a la rigidez del espejo: una duda sería si no se trata de una ventaja aerodinámica clara, pero en este momento no parece tan elevado", respondió el director de carrera de la escudería italiana, Charlie Whiting.
    A su vez, Mercedes instaló nuevas luces en el ala posterior, una novedad que planea aplicar a sus bólidos para la temporada 2019. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en