"Quiero que Italia vuelva a la cima" - Deportes - ANSA Latina

"Quiero que Italia vuelva a la cima"

Roberto Mancini
Roberto Mancini (foto: ANSA)
18:03, 15 mayROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 15 MAY - Roberto Mancini declaró su deseo de reubicar a Italia "en el techo del mundo y de Europa" al ser presentado oficialmente como nuevo DT de la selección azzurra.
    "Dirigir a Italia es motivo de orgullo para cualquiera. Creo que estoy en mi momento justo", dijo Mancini, designado tras el fiasco que dejó a Italia afuera del Mundial de Rusia.
    El exDT de Inter y Manchester City, entre otros clubes, anunció que hablará y convocará al polémico Mario Balotelli, actualmente en Niza, y afirmó que "Italia tiene muchos jugadores de calidad". "Italia ganó cuatro Mundiales, se puede ganar aún sin entrenar todos los días. Siempre hubo buenos jugadores, antes eran tantos que la calidad técnica era impresionante y también hay suficientes ahora para formar un gran equipo", agregó.
    "Será un desafío difícil pero hermoso. Es difícil conformar a todos los hinchas, pero podemos unirlos ganando un trofeo con la selección", siguió Mancini, que también hablará con el arquero Gianluigi Buffon, quien anunció su retiro. "Le pediré a los jugadores que expresen los sueños que tienen desde niños con la selección. Aquí habrá espacio para todos.
    Quiero conocerlos bien antes de decidir cómo jugaremos. El módulo lo decidiré según sus características", agrego el DT.
    En la conferencia de prensa en el centro técnico de Coverciano, Mancini, de 53 años, fue presentado por Roberto Fabbricini, interventor de la Federación Italiana (FIGC), cuya dirigencia anterior cesó también tras la no clasificación a Rusia.
    "La elección de Mancini es exquisitamente técnica, no hay otras consideraciones, mucho menos políticas. Queremos cumplir nuestro mandato con la máxima serenidad, trabajando para el bien del fútbol", expresó Fabbricini.
    El dirigente reiteró como un hecho de gran valor la decisión de Mancini de interrumpir su jugoso contrato con el Zenit ruso para asumir como nuevo DT de Italia, por un acuerdo menor. Mancini, que habló durante 45 minutos, admitió que ya habló con Alessandro Costacurta, viceinterventor de la FIGC, sobre la posibilidad de sumar a Andrea Pirlo a su staff técnico, que todavía no está definido.
    El nuevo DT abrió la jornada con un mensaje en su cuenta de twitter: "Es un sueño que se cumple. Estoy feliz por mis padres.
    Si estoy aquí se lo debo también a todos los entrenadores, todos ellos fueron importantes en mi carrera".
    Mancini, que formó parte de selecciones italianas desde una formación Sub14, debutará como DT con tres amistosos en ocho días: el 28 de mayo ante Arabia Saudita, el 1 de junio contra Francia y el 4 ante Holanda. Michele Uva, director general de la FIGC, informó a su vez que Mancini firmó contrato por dos años, con opción a dos más, renovación automática en caso de clasificación a la próxima Eurocopa. Exjugador de Bologna, Sampdoria, Lazio y Leicester (2001), y con 36 partidos y 4 goles en la selección italiana, Mancini comenzó como DT en Lazio y luego pasó por Fiorentina y, en 2004, por Inter, con el que ganó tres títulos de Serie, 2 Copa Italia y 2 Supercopa local.
    Fichó luego por Manchester City, entre 2009 y 2013, donde ganó la Premier League 2011-12, una FA Cup y una Community Shield, tras lo cual pasó a Galatasaray, retornó a Inter y, finalmente, al Zenit ruso. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en