Mohoric gana etapa más extensa - Deportes - ANSA Latina

Mohoric gana etapa más extensa

Matej Mohoric (foto: ANSA)
15:11, 15 mayPERUGIARedacción ANSA

    (ANSA) - PERUGIA, 15 MAY - El esloveno Matej Mohoric se adjudicó la décima etapa del Giro de Italia, que con un recorrido de 244 kilómetros es la más extensa de la competencia, que sigue encabezando el inglés Simon Yates.
    Mohoric, del equipo Bahrein-Mérida, se impuso en el tramo que unió Penne (Pescara) con Gualdo Tadino (Perugia) superando en el sprint final al alemán Nico Denz (Ag2r La Mondiale) y al irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), que completaron el podio.
    El vencedor completó la distancia en seis horas, cuatro minutos y 54 segundos, con ventajas de 34 segundos sobre el resto del pelotón que completaron los italianos Enrico Battaglin y Davide Ballerini, entre otros.
    Con idéntico registro que estos cerraron la jornada el danés Mads Wurtz, el italiano Francesco Gavazzi, el colombiano Jarlinson Pantano, el local Gianluca Brambilla y el portugués José Goncalves.
    Yates retuvo la casaca rosa de líder, escoltado ahora por el holandés Tom Dumoulin, defensor de la corona, que se ubica a 41 segundos por delante del francés Thibaut Pinot, que marcha a 46 segundos de distancia del británico.
    Una etapa que marcó la debacle del colombiano Esteban Chaves, compañero de equipo de Yates (Mitchelton-Scott), que arrancó a 32 segundos del líder y quien al final del día quedó a 25'25" del ganador, afectado al parecer por problemas respiratorios. "Fue una mala jornada. Son cosas que pueden pasar. Nada salió como estaba previsto, salvo por el hecho de que conservamos la casaca rosa. Me siento destruido física y moralmente. Es una pena, pero así es el ciclismo y también la vida", dijo Chaves.
    "Una jornada para el olvido, pero no tenía más energías.
    Veremos cómo sigue", completó el colombiano, conceptos que compartió el británico Christopher Froome, quien consultado por la situación de Chaves afirmó: "Así es este deporte".
    "El Giro no espera por nadie. Hoy todos estábamos frescos y descansados y por eso hubo muchos ataques desde el inicio de la etapa, que para mí fue muy buena", completó Froome, que finalizó decimoquinto y está décimo en la general a 2'30" del líder.
    A mitad de recorrido, la tradicional competencia continuará mañana entre Assisi (Perugia) y Osimo (Ancona), sobre un recorrido de 156 kilómetros que rendirá homenaje al malogrado Michele Scarponi.
    La caravana atravesará Filottrano, la localidad en la que vivía y perdió la vida (el 22 de abril de 2017) mientras se entrenaba el ganador del Giro en 2011 (por la sanción aplicada al español Alberto Contador).(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en