"Lo lamento por Esteban", dice Yates

Chaves y Yates, compañeros de equipo con suerte diversa
Chaves y Yates, compañeros de equipo con suerte diversa (foto: ANSA)
15:08, 15 mayPERUGIARedacción ANSA

    (ANSA) - PERUGIA, 15 MAY - "Lo lamento mucho por Esteban (Chaves) y también por mí", resumió el británico Simon Yates, líder del Giro de Italia en el que su compañero de equipo colombiano en Mitchelton-Scott tuvo una jornada negra.
    "En un minuto, todo puede cambiar en el ciclismo", explicó el colega de Chaves, que arrancó la décima etapa como escolta de Yates en la clasificación y la cerró en el trigésimo noveno puesto, a 25'26" de distancia.
    "Intentaré consolarlo. Imagino que está muy decepcionado, pero queda mucho camino por recorrer y confío en que podrá recupararse", completó Yates, que fue escolta de Chaves cuando el colombiano ganó la sexta etapa, en el Etna.
    "Así es el ciclismo. No espera por nadie", coincidió el también británico de origen keniata Christopher Froome, ganador de cuatro Tour de Francia y quien se mantiene al acecho a 2'36" del líder de la general.
    "Nada salió como esperábamos, salvo que retuvimos el comando de la competencia. Estoy destrozado física y moralmente. Es una pena, pero así es el ciclismo, y la vida misma", confesó el propio Chaves al final de la etapa.
    Diametralmente opuesto el ánimo del esloveno Matej Mohoric, ganador de la fracción más extensa de la competencia, quien resumió: "Salí a ganar desde el inicio porque sentía que esta era mi etapa y no quería dejar escapar la oportunidad".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en