Adiós a La Roja tras Rusia

Andrés Iniesta
Andrés Iniesta (foto: ANSA)
12:45, 15 mayMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 15 MAY - Andrés Iniesta, capitán en partida de Barcelona, anunció que el Mundial de Rusia será su "última aparición internacional" con España y dijo que cuando finalice la temporada definirá si marchará a jugar a China o Japón.
    "Si no pasa nada raro, este Mundial será mi última aparición con la selección", declaró Iniesta, de 34 años, a la emisora Onda Cero, y añadió que "si siguiera en Barcelona, no me importaría seguir acudiendo a las citas internacionales".
    El crack fue noticia involuntaria también hoy cuando al menos dieciocho personas sufrieron heridas leves por el hundimiento de una grada durante la grabación de un programa de TV en en el campo de la Satalia, en el barrio de Poble-sec de Barcelona.
    El Ayuntamiento de Barcelona abrió una investigación sobre las causas del accidente sufrido por aficionados que fueron a ver la entrevista a Iniesta, quien envió un mensaje por su cuenta de Twitter.
    "Después del susto que nos hemos llevado todos esta mañana, quiero enviar un mensaje de apoyo y ánimo a todos los que estábamos hoy allí y esperar que los heridos se recuperen lo antes posible. Un abrazo a todos", escribió Iniesta.
    Entrevistado por Onda Cero, Iniesta dijo que el Mundial de Rusia ve "muy fuerte" a Brasil y respecto de España expresó que "tenemos un muy buen equipo, una muy buena mezcla de jugadores".
    Iniesta, 129 veces internacional, fue el autor del gol que dio a España la victoria del Mundial de Sudáfrica 2010.
    El jugador rememora aquel gol: "Aunque era imposible, pude escuchar perfectamente el silencio cuando recibí el balón de Cesc Fábregas" y "un segundo después ya llegaron los gritos y la euforia porque afortunadamente marqué el gol que dio a España el Mundial".
    Iniesta, que anunció el pasado día 27 su marcha de Barcelona porque "ya no voy a poder dar más", desveló que la próxima semana decidirá cuál será su futuro equipo.
    "China y Japón son dos escenarios a valorar y tendré que poner todo en una balanza", apuntó el jugador, que reconoció que "hay alguna situación que está más decidida pero hasta la próxima semana no se concretará", aunque sí señala que quiere "resolverlo antes del Mundial".
    Aclara que "marcharme de aquí no significa que vaya a colgar las botas. Iré a jugar al fútbol muchísimos años más".
    A Iniesta le gustaría volver al Barcelona, donde ha jugado 22 años, quizás como entrenador.
    "Ojalá en un futuro pueda volver aquí porque esta es mi casa y he sido muy feliz aquí", declaró y reconoció que "me empieza a picar el gusanillo de ser entrenador" aunque "quiero disfrutar todavía del fútbol durante muchos años".
    Iniesta recordó su etapa como "recogepelotas" en el Camp Nou, en la que "venía y me ponía en una esquina y me divertía muchísimo".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en