Ricciardo ganador en China

Daniel Ricciardo celebra
Daniel Ricciardo celebra (foto: EPA)
14:59, 15 abrSHANGHAIRedacción ANSA

(ANSA) - SHANGHAI, 15 ABR - "No suelo ganar carreras aburridas, pero esto fue inesperado", admitió Daniel Ricciardo (Red Bull) tras su sorpresivo triunfo en el GP de China, tercera fecha del Mundial de Fórmula 1.
    "Muchas veces uno solo tiene una oportunidad, pero saqué provecho de todas", agregó el piloto australiano, que partió desde la tercera fila, pero aprovechó la aparición del auto de seguridad en la 31ra vuelta para calzar neumáticos suaves. Los líderes, en cambio, rodaban con llantas desgastadas y no pudieron ingresar rápidamente a realizar cambios y, más veloz, asumió la punta en la vuelta 45 de las 56 previstas superando al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que llegó escolta.
    Los segundos pilotos dieron la nota porque tercero fue Kimi Raikkonen (Ferrari), pese a su pobre inicio, pues en la primera vuelta, tras largar segundo, fue superado por Bottas y Verstappen. "Con gomas soft podría haber atacado a Bottas al final, porque era más veloz, pero el tercer puesto es bueno si veo que tuve un comienzo difícil", expresó Raikkonen. "Con tan buen agarre y una vez que me di cuenta que teníamos ritmo, no iba a dejar que se me fuera la carrera", dijo Ricciardo, que superó en pista a los Mercedes y logró su sexto triunfo en la F1.
    Su victoria parece anunciar un campeonato abierto, sin un favorito único. Mercedes, dominador de los últimos años, suma tres primeras fechas sin triunfos y el campeón defensor Lewis Hamilton hoy fue cuarto, aunque redujo al menos a nueve puntos la distancia que le lleva el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
    Ganador de las dos primeras fechas de Australia y Bahréin, Vettel no pudo capitalizar su pole position en China, lideró las primeras 20 vueltas, pero cedió la punta al ingresar a pits y después debido a un contacto con Max Verstappen (Red Bull).
    El juvenil piloto holandés admitió su error y aceptó que debe revisar su conducción, que ya le valió fuertes críticas, renovadas hoy en Italia, porque Ferrari veía casi asegurado un tercer triunfo seguido de Vettel. Inicialmente terminó cuarto, pero recibió una sanción de 10 segundos tras otro contacto con Pierre Gasly (Toro Rosso), por lo que cayó al quinto puesto.
    "Decepcioné al equipo, hoy podríamos haber salido primero y segundo, le pedí disculpas a Vettel", dijo Verstappen, en tanto el alemán, resignado, expresó que el toque perjudicó a ambos, pues a partir de allí su Ferrari perdió estabilidad.
    Vettel sigue líder con 54 puntos, seguido de Hamilton 45, Bottas 40 y Ricciardo 37. "Sábado y domingo se sintieron como un desastre para mí. No he tenido ritmo desde ayer y tuve problemas con el auto", dijo Hamilton, mientras que su compañero Bottas reconoció que Mercedes aún "tiene trabajo por hacer".
    El mexicano Sergio Pérez, de Force India, finalizó 12o.
    Sexto fue Nico Hulkenberg (Renault), seguido de Fernando Alonso (McLaren), Vettel, Carlos Sainz (Renault) y Kevin Magnussen (Haas). La cuarta fecha se correrá dentro de dos semanas en Bakú. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en