Goleó Juventus, cada vez más líder

JUventus se acerca al título
JUventus se acerca al título (foto: ANSA)
17:56, 15 abrROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 15 ABR - Juventus goleó 3-0 a Sampdoria y amplió a seis puntos su distancia del escolta Napoli, que empató 0-0 en campo de Milan, en tanto el clásico Lazio-Roma terminó sin goles en el Olímpico.
    El croata Mario Mandzukic a los 45' y los alemanes alemanes Benedikt Howedes a los 60' y Sami Khedira a los 75' anotaron los goles de Juventus, en todos con participación del brasileño Douglas Costa, que ingresó a los 44' y fue figura.
    El DT Massimiliano Allegri alistó titular al colombiano Juan Cuadrado y al argentino Paulo Dybala, de opaca labor y reemplazado por el uruguayo Rodrigo Bentancur. Su compatriota Gonzalo Higuaín permaneció todo el partido en la banca.
    Los 40.000 aficionados que colmaron el Juventus Stadium aplaudieron a su equipo, que el miércoles sufrió una polémica eliminación en cuartos de la Champions, pese a ganarle 3-1 a Real Madrid en el Bernabéu.
    Napoli aprovechó el empate sin goles de Napoli en San Siro ante un Milan salvado en el último minuto por su juvenil arquero Gianluigi Donnarumma, brillante ante el polaco Milik cuando Napoli ya celebraba el triunfo. "Fue una atajada extraordinaria realizada por un arquero extraordinario, que no se ven con frecuencia en Europa", elogió al arquero Maurizio Sarri, DT de un Napoli que había iniciado la Liga con chapa de campeón, pero ha decaído las últimas semanas.
    "No nos sirve de nada pensar en Juventus si nosotros no ganamos nuestros partidos", se lamentó el brasileño Jorginho. Sarri admitió que se enojó sobre el final con el volante argentino de Milan Lucas Biglia (titular con su compatriota Mateo Musachio) por palabras duras hacia Lorenzo Insigne, pero que luego todo quedó aclarado, en un incidente camino al túnel. "Como jugador me prendía en todas, pero ahora que soy técnico debo dar el ejemplo", se excusó Gennaro Gattuso, DT de Milan.
    Por la noche, en la previa del clásico romano, fanáticos de Lazio reiteraron adhesivos burlones a la figura de Anna Frank con camiseta de Roma, cerca del Olímpico, y entonaron coros antisemitas en el estadio.
    Roma, entonado tras eliminar a Barcelona de la Champions, estrelló dos tiros en los postes, uno en el descuento de Edin Dzeko, en tanto Lazio sufrió la expulsión del rumano Christian Radu. Ambos se mantienen terceros con 61 puntos. En el empate sin goles Fiorentina-Spal, hinchas del primero le cantaron "insensible" al árbitro que concedió un penal polémico al segundo, aunque rectificó vía VAR y los hinchas cambiaron su grito por el de "sensible".
    Fue una burla al veterano arquero de Juventus Gianluigi Buffon que había calificado de "insensible" al árbitro inglés Michael Oliver porque dio un penal polémico a Real Madrid en el descuento del partido de Champions. En los demás partidos, el Bologna del argentino Rodrigo Palacio venció 2-0 a Verona, en tanto Sassuolo igualó 2-2 con el colista Benevento. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en