Bayern-Real y Liverpool-Roma en semis

Cristiano Ronaldo celebra ante Bayern Munich (foto: EPA)
18:15, 13 abrROMARedacción ANSA

(ANSA) - NYON, 13 ABR - El bicampeón defensor, Real Madrid, enfrentará al Bayern Munich y Liverpool se medirá con la sorprendente Roma en semifinales de la Liga de Campeones, según determinó el sorteo que la UEFA realizó hoy en Nyon.
"Su presencia es importante desde lo emocional y en su rol es el mejor del mundo. Sergio Ramos es uno de los líderes del equipo. Es nuestro capitán y un jugador con personalidad enorme y muy competitivo", destacó Emilio Butragueño.
El director de relaciones institucionales "merengues" aludía al retorno de Sergio Ramos tras su ausencia en la derrota por 3-1 con polémica frente a Juventus en la revancha de cuartos.
"Preferimos no hablar de los árbitros y concentrarnos sólo en nuestro trabajo. Tenemos un gran respeto por las instituciones, siempre lo hicimos y seguiremos haciéndolo", subrayó.
Real Madrid registró un récord al avanzar por decimotercera vez a semifinales de la "Champions" gracias al polémico penal que el portugués Cristiano Ronaldo marcó en tiempo de descuento luego de la victoria por 3-0 en la ida disputada en Italia.
Con Bayern Munich volverán a verse las caras por séptima vez en semifinales, primera desde la edición 2013-14 cuando el club español avanzó con un global de 5-0.
Esa edición de la "Champions" fue la primera de las tres que el equipo "merengue" conquistó al cabo de las últimas cuatro temporadas, incluyendo sus pasadas dos consagraciones que lo convirtieron en el único bicampeón consecutivo.
Real Madrid, cuarto en la Liga de España, y Bayern Munich, flamante séxtuple campeón de la Bundesliga, protagonizan el duelo con más ediciones del torneo continental, con 24 partidos: cada uno ganó once veces, mientras que empataron en otras dos.
El "merengue", el más ganador del torneo con 12 títulos, será local en la revancha del 1 de mayo, seis días antes de la ida, que tendrá como anfitrión al Bayern Munich, que suma cinco coronas y anunció un cambio de DT para la próxima temporada.
El croata Niko Kovac sucederá al experimentado Jupp Heynckes, quien asumió tras el despedido del italiano Carlo Ancelotti al frente del plantel que cuenta con el colombiano James Rodríguez, cuyo pase Bayern Munich le comprará justamente al Real Madrid.
Heynckes guió al Bayern Munich a su último título de la "Champions" en la temporada 2012-13, cuando además conquistó la Bundesliga y la Copa de Alemania antes de ser reemplazado por el español Pep Guardiola, ahora en Manchester City.
Los "Ciudadanos" se despidieron del torneo en cuartos de final tras caer con Liverpool, que enfrentará a Roma, el único de los semifinalistas sin títulos internacionales.
Los "Reds" del DT alemán Juergen Klopp ganaron la "Champions" en cinco ocasiones, la última de ellas en la temporada 2004-05, nueve después del triunfo por 4-2 en definición por penales justamente ante la Roma en el mismísimo estadio Olímpico.
Esa fue la única final del torneo continental para el equipo "giallorosso", que será visitante en la ida del martes 24 de abril y local ocho días más tarde.
"En este momento debemos concentrarnos más que nunca en el campeonato y pensar sólo en Bournemouth, West Bromwich, Stoke City, Chelsea y Brighton, nuestros últimos rivales. Pero cuando enfrentaremos a Roma, estaremos listos", confió Klopp.
Liverpool comparte el tercer puesto de la Premier League con Tottenham, ambos con 67 puntos, cuatro menos que Manchester United, con el que disputan el segundo puesto, pues Manchester City (84) tiene prácticamente asegurada la corona.
Casualmente, Roma también comparte el tercer puesto de la Serie A con su clásico rival, Lazio, al cual enfrentará este domingo, ambos acechados por Inter, cuarto con 59 unidades.
"Estoy seguro de que en los corazones de todos los romanistas estaba este partido. Sincronizamos los latidos de nuestros corazones y afrontaremos la semifinal con la garra y el orgullo que nos llevaron hasta aquí", aseguró Eusebio Di Francesco.
El equipo de la capital italiana confía en ganar su primer título internacional motivado con su triunfo por 3-0 sobre Barcelona, con el que había perdido 4-1 en la ida de España.
"Será el derby de Boston", bromeó el empresario estadounidense James Pallotta desde la cuenta de Twitter de Roma en alusión a que el propietario del Liverpool también tiene su sede en esa ciudad norteamericana.
Se trata de John Henry, que además es dueño del equipo de béisbol Boston Red Sox, mientras que Pallotta es copropietario de los Boston Celtics, legendaria franquicia de la NBA.
"Parece una oportunidad perfecta para tomarse revancha del Liverpool por la final de 1984, para intentar sentir la felicidad que no pudo ser hace 34 años", opinó el director deportivo de Roma, el español "Monchi".
Roma también deberá verse las caras con un ex pues a comienzos de temporada transfirió al delantero egipcio Mohamed Salah, quien suma 39 goles para Liverpool, que pagó 42 millones de euros por su pase.
"No me preocupa Salah, me preocupa todo el Liverpool. Tiene un plantel importante con un gran entrenador", argumentó "Monchi" en alusión a Klopp.
"Honestamente jamás habría pensado en ver a la Roma entre los mejores cuatro de Europa. Llegar a este nivel, en un torneo reservado a los fenómenos, a los grandes equipos, no lo esperaba, de verdad", admitió el capitán Daniele De Rossi.
El arquero brasileño Alisson, figura de la Roma, subrayó que "el partido con Barcelona está en el pasado y ahora miramos hacia adelante".
"Creo que es más difícil ganar la 'Champions' con Roma que el Mundial con Brasil, pero el fútbol se decide en la cancha", comparó.
Liverpool y Roma ya se vieron las caras otras cuatro veces, con dos triunfos para cada lado, el último de ellos en 2002, con un global de 2-0 para los "Reds".(ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en