Paz con PSG, Nike-Adidas y Real Madrid

Neymar
Neymar (foto: ANSA)
11:20, 13 marRIO DE JANEIRO Y MADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - RIO DE JANEIRO Y MADRID, 13 MAR - PSG garantizó la continuidad de Neymar tras reunirse con el astro en Río, pero Nike asoma dispuesta a financiar su traspaso a Real Madrid para aterrizar luego en el club blanco.
    "Todo fue muy bien. No hay ningún problema con Neymar", resumió la cúpula de PSG, liderada por el presidente qatarí Nasser al Khelaifi, el director deportivo Henrique Antero y el director de comunicación Jean Martiel Ribes.
    La reunión se celebró el lunes en la mansión de Neymar en Mangaratiba y la comitiva volvió a reunirse el martes con el padre del jugador, en visita al Instituto Proyecto Neymar Jr, un complejo educativo en el barrio Jardim Gloria de la ciudad de Praia Grande, construído en 2014 para 2.400 niños pobres.
    Nasser se informó primero sobre la evolución de la lesión que marginó a Neymar de la dura derrota y eliminación de PSG en la Champions y el lunes cenó con el padre del crack para aventar rumores de crisis en la relación. PSG insistió que el viaje no fue de urgencia y que tenía previsto visitar la Fundación de Neymar y Nasser, afirma la prensa brasileña y española, retornaba el martes satisfecho a París, seguro de la continuidad del crack. Sin embargo, el diario madrileño AS afirma este martes que Nike "está dispuesta a financiar parte del traspaso de Neymar a Real Madrid como movimiento estratégico para luego llegar a un acuerdo con el club blanco y patrocinar su camiseta". Así como Adidas tiene a Messi, Nike cuenta con Cristiano Ronaldo primero y luego Neymar, a quien utilizaría como bandera para desbancar a su competidora de Real Madrid, con el que tiene contrato hasta 2020 por 40 millones de euros anuales, una cifra baja respecto de otros clubes.
    Football Leaks reveló hace unos meses que Adidas y Real Madrid estaban renegociando ese contrato: Adidas ofrece 1.000 millones de euros por diez temporadas (100 millones anuales), desde 2015 a 2024, pero Real Madrid pide más.
    ¿Será ese extra el financiamiento de los 400 millones de euros que costaría el pase de Neymar para que Nike desbanque a Adidas de Real Madrid a partir de 2020?, se pregunta AS, según el cual PSG habló de ese tema con el padre del crack en Río.
    AS afirma que, de concretarse el pase en junio, Real Madrid rompería con Adidas, como hizo Chelsea en octubre de 2016, cuando tenía todavía seis años de contrato y firmó con Nike hasta 2032 por 66,3 millones de euros anuales.
    Adidas, que recibió de Chelsea una indemnización de 45 millones de euros, habría mejorado su oferta a Real Madrid, pero la conquista de tres de las cuatro últimas Champions y el interés por Neymar alimentan un escenario de más millones.
    Sería una revancha de Nike por la pérdida de Manchester United (el club que más camisetas vende con Real Madrid), que pasó a Adidas por diez temporadas, por casi 100 millones de euros anuales. Nike renovó en 2016 con Barcelona por 105 millones de euros fijos anuales que podrían subir a 155, una cantidad similar a la que ahora está ofreciendo a Real Madrid, pero con el añadido de Neymar. La prensa parisina, en tanto, desnuda supuestas internas que, tras la derrota en la Champions, saltan en PSG, con un bando brasileño (Neymar, Marquinhos, Thiago Silva y Dani Alves, más el arquero alemán Kevin Trapp), otro francés (13 de los 25 jugadores son de esa nacionalidad, hablan siempre en francés y se comunican poco con el resto) y otro sudamericano (liderado por el uruguayo Edinson Cavani y con los argentinos Angel Di María, Giovani Lo Celso y Javier Pastore).
    El italiano Marco Verratti se entiende con todos, el brasileño Thiago Motta está solitario y el alemán Julian Draxler desplazado y con partida casi segura tras sus críticas al club, destino también casi seguro que tendrá el DT español Unai Emery.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en