Fútbol suspendido por violencia

Ivan Savidis entró al campo armado
Ivan Savidis entró al campo armado (foto: EPA)
12:22, 12 marATENASRedacción ANSA

(ANSA) - ATENAS, 12 MAR - En un fin de semana con invasiones de campo en Inglaterra y Francia, la Liga de Grecia fue suspendida por tiempo indefinido después de que el presidente del PAOK entró al campo armado con una pistola. Lo anunció el titular de Deportes griego, Yorgos Vassiliadis, tras reunirse con el primer ministro, Alexis Tsipras, tras el incidente protagonizado por Ivan Savidis, presidente del PAOK de Salónica el domingo ante el AEK Atenas, en el estadio Tumba.
    El hecho sucedió justo después de que el árbitro Giorgios Kominis anuló por fuera de juego un gol del PAOK, en el tiempo añadido, lo que le hubiera quitado el liderato, aunque luego el juez revirtió su decisión y el local fue ganador.
    Tras el gol inicialmente anulado al defensa caboverdiano Fernando Varela, y en medio de las protestas y la invasión de campo de Savidis, AEK dejó el terreno y no volvió cuando luego de tres horas Kominos decidió el triunfo 1-0 de PAOK.
    La invasión de campo pistola en la cintura de Savidis, un magnate industrial ruso de origen griego, provocó indignación y la policía griega emitido una orden de detención contra él y otras cuatro personas, probablemente sus guardaespaldas.
    Savidis, de 58 años, y aparentemente con licencia para portar armas, es acusado de "violación de la ley deportiva" y "en el marco del procedimiento de flagrante delito, será arrestado si es localizado antes de la medianoche", dijo una fuente.
    "Si no es localizado, será perseguido según el procedimiento normal", añadió la fuente.
    "Luchamos los últimos tres años para el saneamiento del fútbol griego. Conseguimos muchas cosas, pero hay muchas más por hacer. No permitiremos que se vuelva a la situación anterior, incluso si eso supone un coste político para el gobierno", afirmó Vassialiadis.
    El funcionario añadió que el gobierno está en contacto permanente con la UEFA y que intentará evitar que los equipos griegos queden excluidos de las competiciones europeas, una versión que circuló en las últimas horas.
    El gobierno ya interrumpió durante varias semanas los campeonatos profesionales de fútbol griegos dos años atrás, luego de un enfrentamiento entre hinchas que obligó a suspender el clásico Panathinaikos-Olympiacos.
    También se registraron invasiones de campo el último fin de semana en las Ligas de Francia e Inglaterra, fanáticos del Lille en el primer caso, y de West Ham en el Estadio Olímpico de Londres en el segundo, esta última bajo investigación de Scotland Yard. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en