Comienzan octavos de final

Gonzalo Higuaín
Gonzalo Higuaín (foto: ANSA)
16:43, 12 febTURINRedacción ANSA

(ANSA) - TURIN, 12 FEB - Sin Paulo Dybala y otras bajas, Juventus recibe al entonado Tottenham de Harry Kane, en tanto Manchester City es amplio favorito ante Basilea, en la apertura el martes de octavos de final de la Champions. El DT Massimiliano Allegri hizo hoy oficial que Dybala no se recuperó aún de su lesión y Juventus, local en el Stadium de Turín, sufrirá también las bajas del francés Blaise Matuidi y del colombiano Juan Cuadrado, en tanto hay dudas con Andrea Barzagli.
    Sí estará el argentino Gonzalo Higuaín, en buena forma las últimas semanas, goleador de un equipo que busca ganar su séptima Liga consecutiva en Italia, campeón de la Champions en 1985 y '96 y finalista en 2015 y 2017.
    "De niño, por mi abuelo italiano, yo era hincha de Juventus y ahora ellos son favoritos por historia y jugadores, pero podemos ganarles", expresó a su vez Mauricio Pochettino, DT argentino de Tottenham, que marcha cuarto en la Premier League.
    "Juventus ganó todo y nosotros somos un proyecto joven, pero en primera rueda, todos creían que Real Madrid ganaría nuestro grupo y lo hicimos nosotros. ¿Por qué no puede haber más sorpresas?", insistió Pochettino.
    El club inglés sufrirá la baja del zaguero belga Toby Alderweireld, ausente desde hace tres meses, y bajo discusión contractual con el club, y que volverá a ser reemplazado por el colombiano Davinson Sánchez.
    "Será un duelo muy equilibrado, pero tenemos que sacar alguna ventaja para definir luego todo en Londres", expresó a su vez Allegri, que elegiría a Christian Sturaro en lugar del uruguayo Rodrigo Bentancur, que irá a la banca. En el otro partido, el City de Pep Guardiola, dominador de la Premier League, con los argentinos Nicolás Otamendi y Sergio Kun Aguero, visita al suizo Basilea, aunque el plato fuerte será el miércoles, con el juego Real Madrid-PSG.
    "Soy responsable de todo y para silenciar las críticas hay que ganar, nada más. Podemos hacer cosas bonitas, pero al final es el resultado. O ganas o eres criticado. Especialmente en estos clubes", expresó Zinedine Zidane, DT de un Real Madrid campeón de todo en 2017, pero ahora en crisis. "El PSG es un equipo y un club que está cambiando. Todos los años mejoran. Están haciendo una temporada increíble, no me sorprende", elogió Zidane al equipo francés que ahora cuenta con Neymar y Kyliam Mbappé. Cristiano Ronaldo, a su vez, elogió a PSG, pero afirmó que Real Madrid "es un grupo fuerte y unido, con mucha experiencia" en Champions, donde buscará el trofeo que ya parece perdido en Liga de España, dominada por Barcelona. Real Madrid es actual bicampeón de la Champions y tiene a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, entre otros cracks, pero está en crisis y PSG busca revancha tras su fiasco de 2017, cuando aplastó 4-0 a Barcelona en casa, pero cayó 6-1 en el Camp Nou.
    "Fue increíble, pero ya aprendimos la lección, ahora somos un equipo maduro y con experiencia", afirmó el uruguayo Edinson Cavani, tercer atacante de un equipo que cuenta además con los argentinos Angel Di María, Giovanni Lo Celso y Javier Pastore y el capitán brasileño Thiago Silva y su compatriota Dani Alves. El Barcelona de Leo Messi juega el martes 20 en campo de Chelsea, y al día siguiente lo hará el Manchester United de José Mourinho, en campo de Sevilla. Programa completo de octavos de final: - Martes 13: Basilea-Manchester City Juventus-Tottenham - Miércoles 14: Real Madrid-PSG Porto-Liverpool - Martes 20: Bayern Munich-Besiktas Chelsea-Barcelona - Miércoles 21: Shakhtar Donetsk-Roma Sevilla-Manchester United (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en