Ganaron Inter y Roma

Karamoh, ovacionado en Inter
Karamoh, ovacionado en Inter (foto: ANSA)
18:47, 11 febROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 11 FEB - Un golazo del marfileño nacionalizado francés, Yann Karamoh, debutante de 19 años, permitió a Inter ganar 2-1 a Bologna, tras dos meses sin triunfos, y recuperar el tercer puesto de la Liga italiana. "No dormiré esta noche, no podía pedir mejor debut, mi primer gol desde que llegué a Italia", dijo Karamoh, que llegó en enero del Caen, con una opción de 6 millones de euros y que jamás había jugado en Liga, pues tenía apenas un juego en Copa Italia.
    "Tiene velocidad, técnica y calidad", elogió el DT Luciano Spalletti a Karamoh, ovacionado en San Siro tras festejar su gol al estilo "Karamoh mask", como el argentino Paulo Dybala de Juventus. Inter, cuyo último triunfo había sido el 3 de diciembre pasado, 5-0 a Chievo en San Siro, sumó luego cuatro empates seguidos, ocho fechas sin ganar, lejos del equipo que había iniciado en gran forma, como líder firme. Sin el capitán y goleador argentino Mauro Icardi, que sigue lesionado, Inter abrió la cuenta a los 2' con el italo-brasileño Eder, pero a los 25' el zaguero brasileño Miranda despejó mal y llegó el empate del argentino Rodrigo Palacio, exInter.
    Fue el gol número 100 europeo de Palacio, ya un veterano, exde selección argentina, mientras que Miranda no salió en el segundo tiempo, reemplazado por el argentino Lisandro López, fichaje reciente de Inter.
    El ingreso minutos después del brasileño Rafinha, exBarcelona, mejoró a Inter, que celebró el gran gol de Karamoh, con regate y gran remate desde afuera del área, aunque otra vez Palacio casi iguala para Bologna, que terminó con nueve por dos expulsiones.
    Una nota polémica la dio el croata Marcelo Brozovic, que respondió con ironía a los silbidos en San Siro cuando fue reemplazado. "No lo saco yo, se esta sacando solo", lo criticó Spalletti. Por la noche, Roma aplastó 5-2 al modesto Benevento con goles del zaguero argentino Federico Fazio a los 26', del artillero bosnio Edin Dzeko a los 54' y del juvenil turco Cengiz Under, nueva sensación del equipo, a los 57 y 74'.
    El último gol fue de penal a los 90' del francés Gregoire Defrel, exSassuolo, que llevaba trece partidos sin marcar y pudo hacerlo gracias a que Dzeko, en gran gesto, le cedió la ejecución del disparo. En otros partidos, Sampdoria ganó 2-0 a con un gol del paraguayo Edgar Barreto de cabeza, Genoa venció 1-0 en campo de Chievo, Sassuolo y Cagliari igualaron sin goles y Torino superó 2-0 a Benevento con gran gol de Bellotti Napoli y Juventus, 63 y 62 puntos, ganaron el sábado y siguen su lucha aparte por el título, mientras que Inter tiene ahora 48, Roma 47 y Lazio 46. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en