Gallardo en River hasta 2022

16:11, 03 eneBUENOS AIRESRedacción ANSA
(ANSA) - BUENOS AIRES, 3 ENE - Marcelo Gallardo acordó seguir cuatro años más como DT de River Plate, con el que conquistó siete títulos desde su arribo en 2014.
    Gallardo, 41 años y ex jugador del club "millonario", estará vinculado de esta manera a River hasta el final del mandato del presidente Rodolfo D'Onofrio, reelecto recientemente con amplia mayoría por los socios de la entidad.
    "Ojalá sea el (Alex) Ferguson de River", había expresado D'Onofio en 2014 al comparar a Gallardo con el exitoso ex entrenador escocés, quien permaneció durante 27 años al frente del Manchester United.
    D'Onofrio ratificó su confianza en Gallardo luego que el "Muñeco" lograra un 60 por ciento de eficacia en los 183 partidos que dirigió a River, que sumará al preparador físico Marcelo Tulbovich, a quien el DT conoció en Nacional de Uruguay.
    En los próximos cuatro años Gallardo buscará superar el récord de nueve títulos que Ramón Díaz tiene como el DT más ganador del club.
    Asimismo, en caso de completar su nuevo contrato, que carece de una cláusula de rescisión, Gallardo también superará a otro emblema del club, Angel Labruna, como el entrenador con mayor permanencia.
    El nuevo contrato, además, le dará a Gallardo más poder, pues también monitoreará las divisiones juveniles, en las que River incorporó como coordinador a Hernán Díaz, ex compañero del "Muñeco" en el plantel del club "millonario".
    Las divisiones juveniles también incorporarán tecnología de primer nivel y un equipo médico de élite, con psicólogos, doctores en neurociencia, nutricionistas, odontólogos y podólogos, al igual que en el primer equipo.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en