Coutinho "más cerca que nunca", prensa

15:22, 03 eneMADRIDRedacción ANSA
(ANSA) - MADRID, 3 ENE - El arribo del brasileño Philippe Coutinho al Barcelona "está más cerca que nunca" luego que Liverpool se prepara para aceptar la oferta de 150 millones de euros por su pase.
    Lo informó el diario catalán Mundo Deportivo, el cual sostiene que el acuerdo entre las partes se concretará la próxima semana.
    "La misteriosa lesión inguinal que marginó a Coutinho del partido contra Burnley alimentó los rumores de su próxima cesión", publicó Mundo Deportivo.
    "Algo que los medios y los simpatizantes del Liverpool comienzan a tomar en consideración también en este mercado invernal", agregó el periódico.
    Mundo Deportivo asegura que Liverpool cambió su posición respecto del verano boreal y aceptará la oferta de 150 millones de euros (110 fijos más 40 de bonos) por el brasileño de 25 años, arribado a los "Reds" en 2012 del Inter por 13 millones.
    Meses atrás, Liverpool rechazó tres ofertas del Barcelona por el talentoso mediocampista, la última de ellas por 132 millones de euros. Ernesto Valverde, DT del Barcelona, calificó a Coutinho como un "buen jugador" aunque Liverpool todavía no recibió una oferta oficial del club catalán por su pase.
    "Coutinho es un jugador de otro equipo, es bueno, obviamente, pero estoy contento con los que tengo", afirmó Valverde en rueda de prensa al ser consultado sobre el presunto interés del líder de la Liga de España por el brasileño.
    En la vigilia del duelo ante Celta de Vigo por octavos de final de la Copa del Rey, Valverde relativizó la intención del Barcelona de sumar al brasileño.
    Coutinho, que no podría jugar para Barcelona en la Champions League porque ya compitió en el torneo para Liverpool, era el elegido para reemplazar a su compatriota Neymar, transferido al París Saint-Germain en 222 millones de euros.
    Ante la imposibilidad de sumar a Coutinho, el club catalán fichó al también brasileño Paulinho y al francés Ousmane Dembélé, quien se encuentra en la última etapa de la recuperación de una grave lesión.
    "La rehabilitación procede bien, se lesionó cuando se estaba integrando, creemos que es un jugador importante", afirmó Valverde sobre Dembelé.
    El DT también habló sobre las prolongadas vacaciones del uruguayo Luis Suárez: "El que está más lejos siempre tiene unos días más. Veremos si jugará, es una posibilidad pero no busco correr riesgo con lesiones", subrayó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en