Fallamos a nivel social, Buffon

El capitán confirmó su retiro de la "azzurra"

Gianluigi Buffon
Gianluigi Buffon (foto: ANSA)
20:15, 13 novMILANRedacción ANSA

(ANSA) - MILAN, 13 NOV - El arquero y capitán Gianluigi Buffon reconoció que Italia "falló" al no poder vencer a Suecia en el repechaje por un boleto al Mundial de Rusia 2018, el cual marcó el final de su carrera en la "azzurra".
    "Lo lamento pero no por mí, sino por el movimiento, porque fallamos y también a nivel social podía ser realmente importante", afirmó Buffon entre lágrimas al término del partido disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.
    En diálogo con Rai Sport, Buffon, de 39 años, también lamentó que el cierre de su carrera con la "azzurra" sea con una "eliminación" tras la caída por 1-0 en Estocolmo.
    "Mi única tristeza, y no porque no siga, porque el tiempo pasa, es que no es justo que sea así. Lamento que mi último partido oficial con la selección coincida con la eliminación", indicó Buffon, campeón mundial en Alemania 2006.
    Por otra parte, el guardameta de Juventus sorprendió al indicar que "conmigo creo que también dejarán la selección (Andrea) Barzagli, (Giorgio) Chiellini y (Daniele) De Rossi".
    "No les quiero robar la escena, creo que también fue el último partido para ellos", completó.
    Luego, el experimentado arquero expresó su optimismo en que el "calcio" podrá recuperarse porque, destacó, "hay un fututo para el fútbol italiano".
    "Seguramente no logramos dar lo mejor, pero seguramente hay futuro para el fútbol italiano, porque somos cabeza dura, tercos, tenemos fuerza y orgullo", subrayó Buffon.
    Por último, Buffon respaldó al DT Gian Piero Ventura al enfatizar que "el entrenador tiene la misma culpa que nosotros" por la ausencia de Italia en Rusia 2018.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en