Condenan saludo romano en liga amateur

Eugenio Maria Luppi en el centro de la imagen (foto: ANSA)
17:22, 13 novROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 13 NOV - Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), condenó el "saludo romano" de un jugador del Futa 65 ante Marzabotto en un duelo por la segunda categoría del torneo amateur del "Calcio".
    "Estamos ante un gesto incalificable, en un lugar símbolo de la violencia nazifacista", afirmó Tavecchio luego que Eugenio Maria Luppi se quitó la camiseta del Futa 65 para mostrar una remera con el símbolo de la República Social Italiana. "Hablé por teléfono con el presidente del Comité Regional de Emilia Romagna, Paolo Braiati, pidiéndole que intervenga de inmediato para permitir a la Justicia Deportiva tomar medidas", agregó Tavecchio.
    El Comité Regional Emilia Romagna de la Liga Nacional de Fútbol Amateur local envió un reporte a la fiscalía de la FIGC para que tome "las decisiones consecuentes".
    En la ciudad de Marzabotto, situada al sur de Bolonia, se registró 73 años atrás el asesinato de 770 civiles en represalia por el apoyo a los partisanos a la resistencia italiana. El club Futa 65 emitió un comunicado para distanciarse del accionar de Luppi y "de haberlo sabido, aclara la nota, cualquier jugador o director obviamente lo habría impedido categóricamente".
    Además, Futa 65 reportó que el jugador de 25 años ya fue suspendido y será multado "según lo estipula el reglamento interno vigente".
    "Nos disculpamos por lo ocurrido con todas las personas afectadas en lo profundo por este gesto y pedimos perdón en nombre nuestro y del jugador!!! Gracias", completó la nota.
    A su vez, el propio Luppi se manifestó "totalmente arrepentido y disgustado" por "el terrible mensaje" que emitió durante el partido.
    "Sé que ninguna palabra podrá borrar ni mi gesto desconsiderado ni el dolor que causó. Pero era mi deber moral disculparme", completó Luppi, quien confirmó que nadie del club sabía sobre el mensaje de su remera. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en