Messi y Ronaldo cabezas de serie

Fuori Olanda e Cile,sorpresa Panama. Anche Spagna in 2/a fascia

Cristiano y Messi
Cristiano y Messi (foto: ANSA)
12:38, 11 octROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 11 OCT - Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia serán los ocho cabezas de serie para el sorteo del 1 de diciembre en Moscú que definirá los grupos del Mundial de Rusia 2018. Las clasificaciones el martes de la Argentina de Leo Messi y del Portugal de Cristiano Ronaldo, y de Francia, despejaron la conformación del grupo de élite, que no incluye en cambio a España, campeona en 2010 y de formidable eliminatoria.
    Rusia entra como anfitrión, Alemania como campeón del mundo y, por ránking FIFA por este orden, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. España sí estará en el segundo grupo, junto con Inglaterra, Colombia, México y Uruguay. Se le sumaría Italia si resulta vencedor de su playoff europeo.
    En la tercera franja ya son fijos la debutante Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán y en la cuarta Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.
    Hay ya 23 selecciones clasificadas y quedan nueve cupos por por definir: cuatro de los playoff europeos, tres de Africa y los dos restantes de los repechajes entre Honduras-Australia y Perú-Nueva Zelanda. Holanda, tres veces subcampeón mundial y tercera en Brasil 2014, será por ahora el gran ausente a nivel selecciones, mientras que el galés Gareth Bale asoma como la gran baja individual. Las eliminatorias sudamericanas, "las más difíciles del mundo", según las definió Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dejaron también afuera a Chile, bicampeón de las dos últimas Copas América con la "Generación Dorada" de Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, entre otros.
    Europa celebrará el 17 próximo el sorteo de sus playoff, que tendrán como cabeza de serie a Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca para medirse, según lo establezca el azar, con Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia.
    Los playoff serán en noviembre.
    En Africa, los tres cupos vacantes mantienen con chances a Túnez y Congo en el Grupo A, Marruecos y Costa de Marfil en el C y Senegal, Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica en el D.
    Así como la debutante Islandia será el país con menor población que jamás haya jugado un Mundial, Rusia 2018, que ya había sufrido la baja poco sorpresiva de China, tampoco tendrá ahora a Estados Unidos, superpotencias políticas y económicas.
    Su eliminación suscitó inesperadas polémicas en la prensa de Estados Unidos pues el fútbol no es el deporte más popular en ese país, además de se produjo con un gol "fantasma" de Panamá, otro clasificado sorpresivo.
    La otra gran polémica se produjo en el empate Perú 1-Colombia 1 en Lima, con el jugador Radamel Falcao diciéndole a jugadores locales que la igualdad podría llevar a ambos a Rusia porque Brasil ya eliminaba a Chile y acaso invitando entonces a sus rivales a un cese de hostilidades, como se reflejó en los minutos finales. Como sea, Rusia 2018 sí aseguró el martes a Messi y Ronaldo, los dos mejores futbolistas de la década pero que jamás ganaron un Mundial, un desafío para ambos ya en el tramo final de sus carreras. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en