Presentada Liga de Naciones

Aleksander Ceferin, titular de la UEFA (foto: EPA)
17:17, 11 octROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 11 OCT - La UEFA presentó el programa de las cuatro secciones de la "Liga de Naciones", torneo en el que competirán las 55 selecciones que forman parte de la federación y que se jugará luego del Mundial 2018.
    El certamen, que pondrá en juego boletos para la Eurocopa 2020, se disputará cada dos años y prevé ascensos y descensos entre cada nivel.
    La primera liga contará con la participación de Alemania, Bélgica, Croacia, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Islandia, Polonia, Portugal y Suiza.
    Estas selecciones serán repartidas en cuatro grupos de tres integrantes cada uno y cuyo ganador accederá a las etapas finales, que se llevarán a cabo del 5 al 9 de junio de 2019.
    El país organizador de la fase final será elegido en diciembre de 2018 entre los cuatro finalistas.
    A su vez, los cuatro últimos descenderán a la Liga B para la edición 2020.
    El sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo en Lausana el 24 de junio de 2018, mientras que los partidos de la primera fecha se jugarán entre el 6 y el 8 de septiembre.
    Esta es la lista del resto de los participantes según los respectivos niveles: Liga B: Austria, Gales, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, Irlanda, Bosnia-Herzegovina, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía.
    Liga C: Hungría, Rumania, Escocia, Eslovenia, Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia y Lituania.
    Liga D: Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Letonia, Islas Feroe, Luxemburgo, Moldavia, Kazajistán, Liechtenstein, Malta, Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en