Hamsik cuestiona reglamento UEFA

Marek Hamsik (foto: ANSA)
17:14, 11 octNAPOLESRedacción ANSA

(ANSA) - NAPOLES, 11 OCT - El eslovaco Marek Hamsik calificó de "vergonzoso" el reglamento de la eliminatoria europea al Mundial que marginó a la selección de su país de la fase de repechaje por un boleto a Rusia 2018.
    "Era un grupo difícil e hicimos una gran campaña al terminar segundos, demostrando que merecíamos al menos disputar un repechaje", afirmó Hamsik.
    "En cambio, debimos esperar resultados de otros grupos y al final nos quedamos afuera por culpa de un reglamente realmente vergonzoso", agregó el mediocampista.
    Efectivamente, Eslovaquia, que disputó el Mundial 2010, finalizó detrás de Inglaterra en el Grupo F, pero se quedó al margen del programa de repechaje, al cual accedían sólo los mejores ocho segundos.
    Hamsik aseguró que ahora buscará enfocar su concentración en Napoli, equipo italiano del cual es capitán y que este sábado visitará a Roma por la octava fecha para mantenerse como único líder de la Serie A.
    El partido en el estadio Olímpico también le permitirá a Hamsik intentar igualar el récord del argentino Diego Maradona como máximo artillero del Napoli.
    Hamsik, de 30 años, suma 114 goles en el club partenopeo, uno menos que Maradona, que guió al Napoli a ganar dos veces el "Scudetto" (1986-87 y 1989-90), una vez la Copa Italia (1986-87) y la Copa UEFA (1988-89).(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en