"Gracias Messi", "Perdón Messi"

La prensa le pide "perdón" por todas las críticas

Messi
Messi (foto: Ansa)
17:31, 11 octBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 11 OCT - La prensa argentino se rindió hoy a los pies de un "descomunal" Lionel Messi, le pidió perdón por todas las críticas, se deshizo en elogios hacia el astro del Barcelona y le agradeció al "Messías" su triplete en el triunfo 3 a 1 en Quito ante Ecuador que le dio a la Albiceleste una agónica clasificación a Rusia 2018.
    "Gracias Messi", abrió en su portada el conservador diario La Nación y señaló que "con tres goles lleva a la Argentina a Rusia" y cierra "el más turbulento paso por las eliminatorias de la selección argentina".
    Para el diario, se trató de "una descomunal actuación de Lionel Messi", autor de los tres goles con que el equipo dio vuelta el marcador en la altura de Quito tras una desventaja inicial apenas comenzado el partido.
    "La actuación de Messi ya es un hito en su carrera", escribió el periódico que en sus páginas interiores dijo que "la noche más grande de una leyenda que se escribe en mayúsculas: MESSI".
    El diario deportivo Olé tituló "Messi es argentino" y redondeó en portada un agradecimiento que hizo extensivo todo el mundo "futbolero" nacional hacia el 10 de la selección: "Gracias, Gracias totales al mejor del mundo por el 3-1 que nos lleva a Rusia".
    Olé definió a Messi como un "barrileo cósmico", al compararlo con el crack Diego Maradona, al que el relator uruguayo Víctor Hugo Morales definió como "barrilete cósmico" en su relato del segundo gol marcado a los ingleses en el Mundial 86. "Gracias Dios... Messi es argentino. Genio, genio, genio, el 10 jugó el partido de su vida, clavó un triplete histórico y nos metió en el Mundial", indicó.
    "Es hora de hacer la bandera definitiva: perdón Messi. Si te criticamos de más, si te dijeron que no eras argentino porquen no cantabas el himno, si pusieron en duda tu coraje, habrá que terminar con todo eso", sostuvo Olé.
    El diario Clarín tituló "el genio de Messi nos puso en el Mundial" y precisó que "apareció cuando Argentina lo necesitaba".
    "La épica y el fútbol de Messi le dieron a la Argentina el pasaje directo al Mundial. El carácter del capitán rescató a la selección", reseñó.
    "Es el elegido, el Mesías. El que llevó a la Argentina al Mundial. El que hizo vibrar a todo el país. ¿Qué más tiene que hacer?", indicó y añadió: "lo de Messi fue descomunal". Fue "la noche épica de Quito". Página/12 acompañó su portada con la foto de Messi personificado de Jesús y el título "Messías".
    "Cuando todo era tinieblas apareció la luz. Con tres goles y una actuación descomunal de Messi, Argentina se sobrepuso a un gol tempranero de Ecuador y se clasificó al Mundial de Rusia", indicó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en