FIFA suspende federación por interferencias

Gianni Infantino, presidente de FIFA (foto: EPA)
17:20, 11 octISLAMABADRedacción ANSA

(ANSA) - ISLAMABAD, 11 OCT - La FIFA suspendió a la Federación de Fútbol de Pakistán (PFF) por "la persistencia en su gestión de indebidas interferencias de terceras partes".
    La suspensión entró en vigor de inmediato tras la aprobación por parte del Consejo de la FIFA, que emitió un comunicado para explicar la decisión.
    La nota indica que las oficinas y las cuentas bancarias de la PFF siguen bajo control de un administrador designado por un tribunal, en violación de la obligación por parte de la Federación de gestionar sus contratos de modo independiente y sin la influencia de terceras partes, come indican los estatutos de la FIFA.
    Meses atrás, la FIFA había dado un ultimátum a las autoridades de Pakistán para que se reestablezca la normalidad y se restituya el control al presidente electo de la PFF, Faisal Saleh Hayat, antes de julio.
    Ante el incumplimiento de este escenario, la FIFA aplicó la suspensión a la federación.
    Saleh fue elegido para un tercer mandato en junio de 2015 en una polémica votación, pero no puedo ejercer su rol porque los comicios finalizaron en un proceso judicial.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en