Rafael Nadal contra el referéndum

Rafael Nadal (foto: EPA)
16:18, 12 sepMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 12 SEP - El tenista Rafael Nadal, flamante campeón del US Open, se manifestó en contra del referéndum de autodeterminación convocado por el gobierno independentista catalán para el 1 de octubre.
    "No debería realizarse porque, desde mi punto de vista, cada uno debe respetar las leyes y algunas no pueden ser cambiadas sólo porque no las compartimos", opinó Nadal.
    "No puedo pasar un semáforo en rojo porque pienso que no debería estar allí. Es lo que pretenden hacer en Cataluña", completó.
    El número 1 de la ATP, oriundo de Mallorca, aseguró sentirse "muy cerca de los catalanes" pero refirió sentirse "también muy español" y consignó que no se imagina al país "sin Cataluña".
    "No me imagino una España sin Cataluña. No me gustaría entenderla o verla", afirmó Nadal en una entrevista con el diario El Mundo.
    "Pienso que todos debemos poder entendernos. Creo que se debe hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo porque, somos, sin dudas, más fuertes juntos que separados. España es mejor con Cataluña, como Cataluña es mejor con España", estimó Nadal.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en