Pole para Márquez en Austria

Marc Márquez (foto: EPA)
17:29, 12 agoROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 12 AGO - El español Marc Márquez largará delante de todos en el Gran Premio de Austria, undécima fecha del Mundial de la clase MotoGP y donde será escoltado por el italiano Andrea Dovizioso.
    Márquez, campeón defensor y líder de la temporada con 154 puntos, fue el más veloz a bordo de su Honda, con la que registró un tiempo de 1'23"135.
    "Estoy bastante, de hecho muy satisfecho. Aquí el año pasado tuvimos muchos problemas. Esta vez presentamos la preparación justa y se vieron los resultados", destacó Márquez.
    El español, que celebró su septuagésima pole position, había finalizado quinto en la edición 2016 de la carrera que se disputa en el circuito Red Bull Ring situado en Spielberg. "Estoy contento porque pudimos luchar por el podio, pero mañana será decisivo la preparación del neumático posterior", advirtió el piloto de Honda.
    Márquez que suma tres triunfos este año, festejó especialmente haber postergado a las Ducati de Dovizioso y del también español Jorge Lorenzo, que completarán la primera fila.
    "Esta vez mostramos gran reacción. Asumimos riesgos pero hicimos un gran trabajo", consideró Dovizioso, tercero en la tabla de posiciones con 133 puntos, siete menos que el también español Maverick Viñales, que largará cuarto con su Yamaha.
    Dovizioso aludía a que con el equipo italiano decidieron usar un neumático con mezcla media en vez de la habitual suave, una opción que, insistió, "funcionó bien".
    En igual sentido se manifestó Lorenzo: "Completé tres buenos giros, pero ninguno perfecto. Algún error me impidió lograr la pole. Igualmente, el equipo está muy contento por nuestro nivel y creo que Ducati es favorito para mañana", confió.
    Pero Dovizioso y Lorenzo, décimo con 66 puntos, deben evitar una confianza excedida, pues Viñales los acechará desde la cuarta plaza, mientras que el italiano Danilo Petrucci (75) largará quinto con su Pramac. El francés Johann Zarco (88) partirá sexto con su Yamaha, mientras que el italiano Valentino Rossi largará desde un postergado séptimo puesto que le dificultará aspirar a su segunda victoria del año.
    "Fue una jornada mayormente buena, hallamos un buen balance, un buen ritmo. Mi potencia era de primera fila, pero la goma posterior lamentablemente tenía poca adherencia, intenté acelerar pero no lo logré", admitió Rossi.
    La decepcionó de Rossi tuvo como contracara la sonrisa del también italiano Mattia Pasini, que logró la pole position con su Kalex en la clasificación de la clase Moto 2.
    Pasini, sexto en la temporada con 73 unidades, frenó el cronómetro en 1'29"394, con el que precedió a la Kalex de su compatriota Franco Morbidelli, líder con 182 puntos.
    La primera fila la completará el español Alex Márquez (Kalex), tercero en las posiciones con 133 puntos, los mismos que el portugués Miguel Oliveira (KTM) y treinta y tres menos que el suizo Thomas Luthi (Kalex), que largará cuarto.
    Por último, el argentino Gabriel Rodrigo sorprendió al quedarse a bordo de su KTM con la pole position de la clase Moto 3, donde marcha decimoctavo con sólo 17 puntos, ciento setenta y tres menos que el español Joan Mir (Honda), que largará décimo.
    Rodrigo, que ya había largado delante de todos en el GP de República Checa, frenó el cronómetro en 1'36"503, tiempo con el que superó a los españoles Juanfrán Guevara (KTM) y Aron Canet (Estrella Galicia), tercero en la temporada con 126 puntos.
    La buena noticia para Mir, que suma 190 puntos, es que su más cercano perseguidor en la tabla, el italiano Romano Fenati (148), largará justo detrás suyo con su Honda.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en