Mollema logró etapa, Froome líder

Bauke Mollema ganó etapa
Bauke Mollema ganó etapa (foto: EPA)
15:05, 16 julPARISRedacción ANSA

(ANSA) - PARIS, 16 JUL - El holandés Bauke Mollema ganó la 15a etapa del Tour de Francia, 189,5km de Laissac Severac L'Eglise a Le Puy en-Velai, en tanto el británico Chris Froome llegó a 6'25s y sigue firme líder en la general.
    Mollema, del equipo Trek Segafredo, lideró una fuga de 28 ciclistas a 28km de la meta y sus seguidores reaccionaron tarde, aunque Italia celebró el segundo puesto de Diego Ulissi y el Sky de Froome su buen dominio de la etapa.
    Froome sufrió un pinchazo en el premio de montaña de primera categoría, cuando el Ag2r, el equipo de Romain Bardet, llevaba el lote con buen ritmo. El líder del Sky perdió 48 segundos, pero con la ayuda, primero del colombiano Sergio Henao y, luego, de Mikel Nieve y Landa, llegó al grupo y mantuvo su lugar.
    El colombiano Rigoberto Urán, que sigue cuarto en la general, mantiene opciones de podio, no así su compatriota Nairo Quintana, quien perdió una rueda, se quedó y no pudo volver a conectar y llegó a la meta dos minutos después del lote Froome. Sigue octavo, ya sin chances. El Tour tendrá este lunes su segundo día de descanso y la competencia se reanudará el martes con la jornada entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isère, de 165 kilómetros, con dos premios de montaña, uno de tercera categoría y otro de cuarta, este último en el kilómetro 65. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en