Hamilton ganó y quedó a un punto

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton (foto: EPA)
14:43, 16 julLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 16 JUL - Lewis Hamilton (Mercedes) ganó por quinta vez en Silverstone y redujo de veinte a sólo un punto su distancia del líder del Mundial de F1, Sebastian Vettel (Ferrari), quien llegó séptimo.
    El podio del GP de Inglaterra, décima fecha del Mundial, se completó con los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes, había partido noveno) y Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que Vettel pinchó sobre el final cuando iba cuarto, y debió entrar a boxes.
    Hamilton, que sumó su cuarto triunfo seguido en Silverstone, tiene ahora 176 puntos, uno menos que Vettel, en tanto Bottas se acercó tercero con 154, en un Mundial que tiene a Mercedes otra vez gran protagonista, y Ferrari en carrera. "No fue por los detritos de la pista, no sé qué problema tuve en las gomas", se lamentó Vettel, que demoró "muchas vueltas" detrás de Max Verstappen (cuarto con Red Bull), a quien sólo pudo pasar cuando el holandés fue a boxes.
    "No soy yo quien debo juzgar su comportamiento en la pista", dijo Vettel, que ya fue centro de polémicas por sus quejas y actitudes contra otros pilotos, el último con Hamilton en Azerbaiján, a quien deliberadamente tocó con su Ferrari.
    Pirelli informó que abrió una investigación para averiguar qué sucedió con los neumáticos que afectaron a los dos pilotos de Ferrari, en una carrera que, destacó la marca, "tuvo un ritmo impresionante" y un record de vuelta casi cinco segundos inferior al de 2016. Además del cuarto puesto de Verstappen, Red Bull, tercera en discordia, celebró el quinto lugar del australiano Daniel Ricciardo, pese a que había partido desde el puesto 19, en una carrera que precisó de safety car a poco de la largada. "Espero que esta victoria signifique un punto de inflexión.
    Aunque queda aún mucho por delante, hoy hemos demostrado cuál es nuestro potencial. El plan ahora es ganar el título", afirmó Hamilton, que felicitó a Bottas por su "trabajo excepcional".
    El inglés, que marcó pole y la vuelta más veloz, igualó el record de cinco triunfos en Silverstone de su compatrioa Jim Clark y del francés Alain Prost y fue vitoreado por el público, "una sensación increíble", según la definió. "Conseguir el doblete en Silverstone es algo fantástico. La estrategia del equipo fue perfecta", dijo Bottas, feliz en un podio cuyos premios fueron entregados por el actor Owen Wilson. - Clasificación de la carrera: 1) Lewis Hamilton (GBr/Mercedes) en 1h21'27"430.
    2) Valtteri Bottas (Fin/Mercedes) + 14"063.
    3) Kimi Raikkonen (Fin/Ferrari) + 36"570.
    4) Max Verstappen (Hol/Red Bull) + 52"125.
    5) Daniel Ricciardo (Aus/Red Bull) + 1'05"955.
    6) Nico Hulkenberg (Ale/Renault) + 1'08"109.
    7) Sebastian Vettel (Ale/Ferrari) + 1'33"989.
    8) Esteban Ocon (Fra/Force India) a 1 giro.
    9) Sergio Perez (Mex/Force India) a 1 giro.
    10) Felipe Massa (Bra/Williams) a 1 giro.
    Posiciones pilotos: Vettel 177 puntos.
    Hamilton 176.
    Bottas 154.
    Ricciardo 117.
    Raikkonen 98.
    Verstappen 57.
    Perez 52.
    Constructores: Mercedes 330 puntos.
    Ferrari 275.
    Red Bull 174.
    Force India 95.
    Williams 41.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en