Colombiano Gaviria confirma su dominio

El colombiano Fernando Gaviria (foto: ANSA)
15:50, 19 mayTORTONA (ALESSANDRIA)Redacción ANSA

(ANSA) - TORTONA (ALESSANDRIA), 19 MAY - El ciclista colombiano Fernando Gaviria ganó su cuarta etapa del Giro de Italia al cruzar primer la meta del decimotercer tramo, mientras que el holandés Tom Dumoulin sigue al tope de la general.
    Gaviria, de 22 años, y que ya había ganado en Cagliari, Messina y Reggio Emilia, se impuso en el recorrido de 167 kilómetros que unió Reggio Emilia con Tortona pese a iniciar el último tramo 150 metros detrás de los líderes.
    El pedalista "cafetero" del equipo Quick-step Floors se impuso al irlandés Sam Bennett, al belga Jasper Stuyven y al italiano Roberto Ferrari.
    "Es cierto que salí mal de la curva, estaba retrasado y por un momento pensé que no podría lograrlo. Pero por suerte tengo piernas fuertes, explosivas, que permitieron recuperarme y llegar primero", destacó Gaviria.
    El colombiano agregó que "nunca es fácil ganar una escapada, especialmente cuando enfrentas a algunos adversarios. El equipo, de nuevo, me ayudó y estuvo perfecto", agradeció.
    Pero el argentino Maximiliano Richeze, compañero de Gaviria, cuestionó a los pedalistas del equipo Bora Hansgrohe por "no mantener el carril que habían elegido" cerca de la meta.
    "No es la primera vez que pasa, pero espero que sea la última. Las escapadas ya son muy peligrosos, si empiezan a hacer cosas sin lógico, todo se vuelve muy peligroso y complicado", cuestionó Richeze.
    La decimotercera etapa de la centésima edición del Giro de Italia registró un episodio inesperado, pues el alemán Simon Geschke permaneció en el hotel olvidado por el equipo Team Sunweb, el mismo de Dumoulin, líder por tercer día seguido.
    "El autobús de mi equipo decidió irse del hotel sin mí", escribió Geschke en su cuenta de la red social Twitter antes de ser recogido por el vehículo, que volvió al albergue luego que el equipo notara su ausencia.
    Por otra parte, el tramo del día no pudo contar con el galés Geraint Thomas, quien se despidió de la carrera antes de la largada por la caída que sufrió en la duodécima etapa.
    "Dio todo lo que podía pero, con tristeza, debemos comunicar que Geraint Thomas no largará hoy desde la 13/a etapa del Giro.
    Volverá pronto. Chapeau", se lee en el mensaje que el equipo Team Sky publicó en Twitter para despedir a su capitán.
    Menos simpática fue la decisión del equipo Bardiani-Csf, que inició el procedimiento de despido de los italianos Stefano Pirazzi y Nicola Ruffoni, que dieron positivo en sendos controles antidoping sorpresa antes del inicio de la carrera.
    Bardiani-Csf, que inició la carrera con dos pedalistas menos, recibió la confirmación de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) respecto de la contraprueba de los análisis de ambos competidores.
    El sábado se llevará a cabo la decimocuarta etapa, que llevará al pelotón desde Castellania (Alessandria) hasta el santuario de Oropa (Biella) tras recorrer 131 kilómetros, con los últimos 11,8 en ascenso. Orden de arribo de la decimotercera etapa: 1. Fernando Gaviria (Col) en 3h47'45" (+10" de descuento) 2. Sam Bennett (Irl) m.t. (+06" de descuento) 3. Jasper Stuyven (Bél) m.t. (+04" de descuento) 4. Roberto Ferrari (Ita) m.t.
    5. Ryan Gibbons (Sud) m.t.
    6. Rudiger Selig (Ale) m.t.
    7. Sacha Modolo (Ita) m.t.
    8. Caleb Ewan (Aus) m.t.
    9. Andrè Greipel (Ale) m.t.
    10. Viacheslav Kuznetsov (Rus) m.t.
    11. Phil Bauhaus (Ale) m.t.
    12. Maximiliano Richeze (Arg) m.t.
    13. Jakub Mareczko (Ita) m.t.
    14. Ivan Savitckii (Rus) m.t.
    15. Luka Mezgec (Esl) m.t. Clasificación general: 1. Tom Dumoulin 56h28'53" 2. Nairo Quintana (Col) a 02'23" 3. Bauke Mollema (Hol) a 02'38" 4. Thibaut Pinot (Fra) a 02'40" 5. Vincenzo Nibali (Ita) a 02'47" 6. Andrey Amador (C. Rica) a 03'05" 7. Bob Jungels (Lux) a 03'56" 8. Domenico Pozzovivo (Ita) a 03'59" 9. Tanel Kangert (Est) a m.t.
    10. Ilnur Zakarin (Rus) a 04'17". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en